Tras la destitución del argentino Gustavo Lema como entrenador de los Pumas de la UNAM en este Clausura 2025 durante la Jornada 9. En Ciudad Universitaria ya comenzaron a buscar a su reemplazo, y entre los candidatos que destacan está Efraín Juárez y Jaime Lozano. Pero el primero al parecer ya tomó una decisión sobre su futuro con su exequipo.
¿Por qué Efraín Juárez rechazó ser DT de Pumas?
Con información de los amigos de Récord, se dio a conocer que a pesar de que el mexicano Efraín Juárez era la primera opción de Pumas en su lista de candidatos y tuvieron la oportunidad de platicar con él. Este decidió rechazar la oportunidad de dirigirlos.
¿El motivo? En Juanfutbol pudimos saber que Efraín está más interesado en seguir buscando suerte en Europa. Incluso Pumas se había adelantado al despido de Gustavo Lema para tratar de amarrar a su nuevo DT antes del inminente desastre que fue el Clásico Capitalino ante las Águilas del América.
Pues el pasado fin de semana, en el marco del duelo entre Pumas y América le había hecho una oferta a Efraín Juárez, pero este terminó por declinarla en esta misma fecha. Pese a ello, el Campeón del Mundo Sub-17 de 2005 quedó en buenos términos con la directiva de Pumas para trabajar juntos a futuro.
Ya que otro de los detalles que también influyó a que Efraín Juárez rechazara dicha oferta, en Juanfutbol pudimos saber que fue su familia. Pues sus hijos por ahora viven en Europa, específicamente en Barcelona. Y no quiere que su vida cambie radicalmente por un proyecto tan incierto como lo es Pumas en este momento.
La reunión que definirá al nuevo DT de la UNAM
Este miércoles 26 de febrero, alrededor de las 10 de la mañana, la directiva de Pumas, encabezada por su presidente, el Dr. Luis Raúl González y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Baron, sostendrán una reunión con la segunda opción que tienen para tomar el banquillo de DT: Jaime Lozano.
Pues en Juanfutbol pudimos averiguar que, ante el rechazo de Efraín Juárez, Jaime Lozano entró a la contienda e incluso ya les pudo presentar un proyecto a los Universitarios para que lo elijan como su nuevo mandamás. Profesionalismo y seriedad que no han visto por ahora con otras opciones, por lo que su regreso a Ciudad Universitaria, pero ahora como DT sería inminente.