El partido entre Cruz Azul y Querétaro Sub-19, por la Jornada 8 de la Liga MX, terminó de manera abrupta luego de que una batalla campal estallara en la cancha de La Noria. Lo que comenzó como un duelo disputado con intensidad, acabó de la peor manera y obligó a la suspensión del encuentro.
¿Qué pasó con Cruz Azul y Querétaro Sub-19?
Cruz Azul y Querétaro Sub-19 se enfrentaron en la Jornada 8 del Clausura 2025, pero el partido no alcanzó a terminar por una batalla campal entre ambas plantillas. El detonante fueron una serie de entradas fuertes que el árbitro dejó pasar sin sancionar.
La tensión fue en aumento hasta que, en la recta final del partido, los futbolistas de ambos clubes se trenzaron en una riña a golpes que rápidamente se salió de control. El cuerpo arbitral, al no poder calmar la situación, determinó suspender el encuentro y expulsar a seis jugadores.
Por parte de Cruz Azul fueron expulsados Jesús Durán, Said Ramírez y Regis Araujo, mientras que Querétaro perdió a Emiliano Guerrero, Yael Cruz y Sebastián Muñoz. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría imponer sanciones más severas a otros involucrados.
Hasta el momento, la Liga MX no ha emitido una postura oficial sobre lo sucedido en el predio de La Noria, por lo que será la Comisión Disciplinaria la encargada de analizar el caso y definir el castigo para los futbolistas implicados. Además de las suspensiones por las tarjetas rojas, podrían recibir sanciones adicionales por conducta violenta.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer el reporte del cuerpo arbitral y la resolución oficial de la FMF. Se espera que las sanciones para los futbolistas de Cruz Azul y Querétaro sean ejemplares para que estos hechos no vuelva a ocurrir en las categorías menores.