Luego de las sanciones a jugadores de Real Apocada y Correcaminos por arreglo de partidos, el escándalo sigue aumentando. En las últimas horas se dio a conocer un video que podría comprometer aún más a los futbolistas. Por eso a continuación te contaremos los detalles de lo que está sucediendo en las divisiones inferiores del fútbol mexicano ¡Entérate!
¿Cómo es el video revelador?
La grabación en cuestión fue difundida en las últimas horas por TUDN. Se trata de una videollamada de algunos jugadores de Real Apocada y Correcaminos junto a distintos apostadores extranjeros. Si bien esto no sucede en la Liga MX, es una mancha para todo el fútbol mexicano.
En el video que se acaba de revelar, se puede escuchar cómo los involucrados debaten de qué manera se organizarán para que el arreglo salga favoreciéndolos a los interesados en ello.
“¿Qué se puede hacer? habíamos quedado en hacer el primer tiempo, ¿sí me entiendes? dicen ellos que probablemente el equipo visitante también vaya a trabajar. La idea es nosotros hacer las cosas primero, y pues hacer el trabajo”.
Se escucha en el video revelador.
Más adelante, Francisco Tede, jugador de Correcaminos, dice que la idea es hacer 1.5 de goles en la primera etapa de juego. En ningún momento del extracto que se difundió se mencionan montos exactos de dinero. Por este motivo es que se desconoce cuáles serían las ganancias de los apostadores involucrados en este arreglo.
¿Cuál es la sanción para los jugadores?
Este escándalo ya llegó a conocimiento de las autoridades de Femexfut. Ante las distintas evidencias, la entidad reguladora anunció que se aplicará una sanción ejemplar a los involucrados en este escándalo por arreglo de partidos.
“La Comisión Disciplinaria determinó, con base en los artículos del apéndice IV del Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en los artículos 27 y 30 en el Código de Ética de la FIFA y el artículo 11 del Código de Ética de la FMF, sancionar con 57 años de suspensión, distribuidos entre los 7 futbolistas involucrados”.
Comunicado oficial de la Femexfut.