Voit ha dado a conocer el nuevo balón con el que se jugará la liguilla del torneo Clausura 2015 de Liga MX y la Final del Ascenso MX, “el ASPID –Limpiemos Nuestro México”.
Con este balón, la Liga BBVA Bancomer MX y Voit buscan apoyar la campaña ambiental y social de recolección de basura de Grupo Salinas.
Con el diseño del “ASPID – Limpiemos Nuestro México”, Voit trata de capturar la esencia del poder de lo terrenal y lo espiritual utilizando la imagen de un círculo que invoca el símbolo del reciclaje y el juego de pelota. El poder y el coraje que demostrarán los equipos que luchen por el campeonato de la Liga MX, está representado por la unión de todos estos elementos de diseño, que hacen de este balón una joya con historia y que a su vez, nos recuerda la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.
“La liguilla es un torneo especial, se cuenta con nueve invitados, los ocho equipos participantes y el 'ASPID – Limpiemos Nuestro México'. Las escuadras dejaron atrás el torneo regular y comienzan su búsqueda por el campeonato; para nosotros en Voit esa lucha necesita un balón especial que capture toda esa energía y esa pasión y con el “ASPID – Limpiemos Nuestro México” hemos logrado comunicar la esencia de esta fase tan desafiante de la Liga Bancomer MX”, comentó Alejandro Gámez, Director General de Voit.
Para Decio de María, presidente de la Liga MX/Ascenso MX, la responsabilidad que tiene el fútbol con la gente es devolverle algo de lo mucho que el público aporta al deporte.
Con este balón, Voit apuesta al poder del campeón y a la emoción de la lucha por el trofeo, pero principalmente piensa en los fanáticos, en la importancia que tiene el futbol en nuestro país y la protección del medio ambiente.