Después de que hace un par de horas, la Liga rechazara el paro propuesto por la Real Federación Española previsto a partir del 16 de mayo, la Asociación de Futbolistas Españoles llamó a una comparecencia, de la que fueron parte más de 50 futbolistas, entre ellos: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juanfran y Carlos Vela, además de varios capitanes de equipos de la Primera y Segunda División.
Luis Rubiales, presidente de la AFE, tomó la palabra para exponer la posición del organismo: “no nos han dado ni la posibilidad de sentarnos en la mesa. Lo hubiéramos resuelto todo en 15 minutos”. Agregó que el llamado a huelga es una forma de defender lo que el Sindicato entiende como un “ataque a sus derechos”.
“Estamos a favor de la venta centralizada de los derechos de televisión, pero no cómo se ha hecho la norma”, continuó Rubiales y alzó la voz para exigir que la Asociación sea reconocida porque son los jugadores quienes generan los ingresos de la Liga.
A propósito del reciente contrato millonario que firmó la Premier League por los derechos de televisión y la cantidad que cada club inglés recibe, también piden que en el reparto de los ingresos se reduzcan las diferencias, tal y como ocurre en otras competencias europeas. De acuerdo con sus palabras: “el dinero que pedimos es para los más humildes: para Segunda B; para que los humildes cuando se retiren tengan futuro”.
La comparecencia concluyó con un señalamiento de atención a los intereses de los jugadores: “en un acuerdo sobre el fútbol, hay que contar con los futbolistas. Somos 8.000 afiliados y debemos defender sus derechos”.
“Pedimos menos diferencias en el reparto entre 1ª y 2ª como sucede en Europa” #RealDecretoConAFE pic.twitter.com/TwWTDoidB6
— AFE (@afefutbol) May 7, 2015
Notas relacionadas:
La Liga rechaza la huelga convocada por la RFEF y el Sindicato de Jugadores
La RFEF apoya la convocatoria de paro propuesta por los futbolistas