Luego de que se confirmara el triste deceso del Papa Francisco por sus complicados problemas de salud, es momento de recordarlo desde su lado más humano, por lo que te hablamos de cómo surgió el amor de Jorge Mario Bergoglio por San Lorenzo de Almagro, y por el futbol en general.
¿Cómo y por qué el Papa Francisco se volvió hincha de San Lorenzo?
El amor del Papa Francisco por San Lorenzo de Almagro surgió cuando de niño, el pequeño Jorge Mario fue testigo de una grandiosa hazaña de El Cuervo: no solo ganaron el campeonato argentino, sino que lo hicieron de forma brutal.
Y es que el equipo del Papa en aquél año de 1946, atravesaba por un momento inigualable ya que en aquél torneo, ganó 20 partidos anotando 90 goles a los rivales, ¡una locura!
Además el equipo estaba comandado por un tridente que simplemente era imparable: Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Fioramonte Martino, quienes entre ellos lograron la avasallante suma de 30 goles.
Y fue justo este momento de gloria de San Lorenzo que el pequeño Jorge Mario vivió a sus tan solo 10 años, que lo convirtieron en un hincha más de un club que se encontraba en estado de gracia.
Pero, ¿cómo es que Jorge Mario desarrolló desde muy pequeño una pasión tan intensa por el futbol? Eso lo respondemos a continuación. Aunque la respuesta es la más lógica del mundo.
Argentina: un país que respira futbol
Si bien en la mayoría de los países latinoamericanos es normal que el futbol mueva a las masas y encienda pasiones, en Argentina esto es lo más común del mundo, debido a la herencia europea de esta nación.
Y es que los ingleses llevaron este deporte al país sudamericano desde antes del siglo XX por lo que esta disciplina, se convirtió en parte fundamental de la identidad argentina, y en un elemento que hermana a toda esta nación.
Esto convirtió al país en el más futbolero del continente americano y probablemente del mundo, por lo que era lógico que Jorge Mario también amara este bello deporte, tal y como la gran mayoría de los argentinos.
Esto explica también por qué el Papa Francisco aún en su cargo de sumo pontífice, contara con su número de afiliado a San Lorenzo de Almagro, el cual es el 88.235N-0.
Aunque en Argentina, es común que algunos clubes afilien a celebridades a sus equipos, como el caso de Kylian Mbappé quien es socio del Sarmiento de Junín; y esto es tan solo una muestra de cómo se vive el futbol en este país.
Esto explica esencialmente el amor del Papa Francisco por el futbol que este día, se ha quedado sin uno de sus hinchas más fieles, luego de se confirmara el sensible fallecimiento del fan más acérrimo de San Lorenzo de Almagro.