Pumas y América se medirán en el Clásico Capitalino este fin de semana. El partido empieza a jugarse desde ahora con declaraciones de los protagonistas. Es el caso de Adalberto Carrasquilla. El jugador de Pumas dio su favorito para ganar el partido de este fin de semana ¡Entérate!
¿Quién es el favorito según Carrasquilla?
Carrasquilla brindó una entrevista para ESPN. El jugador de Pumas sorprendió a todos al dar a conocer su favorito para quedarse con el triunfo. Adalberto ve a los azulcrema mejor parados que los universitarios.
“El favorito es América, que viene de ser campeón. Nosotros tenemos que jugar con responsabilidad y ellos son los favoritos. Vamos por los tres puntos, pero sabemos a lo que nos vamos a enfrentar“.
Adalberto Carrasquilla, jugador de Pumas.
Adalberto Carrasquilla pone al América por encima de Pumas para este partido. Su argumento es que las águilas vienen de ser tricampeones, mientras que Pumas corre de atrás al igual que el resto de los equipos.
Historial entre Pumas y América
Jugaron 35 partidos en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas tuvo 9 triunfos, 11 empates y 15 victorias de América. De los últimos diez enfrentamientos, Pumas tiene una ventaja sobre América, contando amistosos. Son cinco victorias para los felinos, tres empates y dos derrotas. En el historial general, América ganó un total de 58 juegos, 55 empates y 37 victorias para Pumas sobre 150 partidos.
En la previa del partido, Chino Huerta le manda un emotivo mensaje a sus excompañeros de Pumas. El futbolista de Anderlecht acaba de quedar eliminado de la Europa League tras empatar 2-2 en Bruselas contra Fenerbahce.
¿Cuándo se juega el Clásico Capitalino?
Pumas estará recibiendo a América este sábado 22 de febrero en el Estadio Olímpico Universitario a partir de las 21:05 del Centro de México. Pumas marcha noveno en el Clausura 2025 con 11 puntos.
América va segundo en la tabla con 20 puntos. Los de André Jardine marchan por detrás de Club León, que tiene 23. Este partido será un partido crucial para ambos. Pumas necesita un triunfo para acomodarse, mientras que las águilas no pueden perderle pisada al puntero.