Por fin la noticia que muchos esperaban por humanidad sobre el mexicano José Juan Macías se hizo una realidad, después de que el futbolista de 25 años decidiera retirarse del futbol profesional. Pues finiquitó abruptamente su contrato con Santos Laguna. Y el motivo se ha convertido en “crónica de una muerte anunciada”, pues ha sido víctima constante de lesiones.
José Juan Macías rescinde contrato con Santos Laguna y se retiraría para siempre
Con información de los amigos de Fox Sports, se dio a conocer que José Juan Macías habría decidido acabar de una vez por todas con su carrera como futbolista profesional y pronto estaría anunciando su retiro. Pero el primer paso habría sido su rescisión de contrato con Santos Laguna.
Quienes así lo dieron a conocer por medio de sus redes sociales. Donde anunciaron que tras 8 meses siendo parte de La Comarca Lagunera, de mutuo acuerdo decidieron acabar su contrato. Ya que apenas pudo disputar 5 enfrentamientos, 3 de Liga MX y 2 de Leagues Cup, pues las múltiples lesiones que ya son una constante en su carrera le impidieron sumar más minutos.
![image-33.png](https://media.juanfutbol.com/wp-content/uploads/2025/02/image-33.png)
Recordemos que lo mismo le sucedió con las Chivas de Guadalajara, donde dos ocasiones se rompió el ligamento cruzado anterior. Lo que derivó en que él estuviera fuera de las canchas por casi dos años. Situación que ya habría cansado al futbolista mexicano.
¿Por qué se retira J.J. Macías?
Según la fuente señalada, reveló que la drástica decisión que tomó Macías de dejar para siempre el futbol profesional. Se debería a que el delantero está exhausto física y mentalmente de tantas lesiones en su carrera. Pues ha estado más tiempo en quirófanos y rehabilitaciones que en la cancha.
![image-34.png](https://media.juanfutbol.com/wp-content/uploads/2025/02/image-34.png)
Pues recordemos que desde 2022 a la fecha, José Juan se ha perdido más de 60 partidos entre su paso por el Guadalajara y Santos Laguna. Tan solo para esta campaña, el futbolista mexicano rompió una sequía de casi tres años sin gol en la Liga MX. Pero en ese mismo juego ante Pachuca se lesionó y ya no volvió a las canchas. Y así ha sido la mayor parte de su carrera, lo que provocó que decidiera colgar los botines para siempre.