El exfutbolista colombiano Aquivaldo Mosquera, reconocido por su paso por equipos como Pachuca y América, sigue ligado al fútbol de una manera diferente. Semanas atrás, debutó con el Deportivo Bangú en la liga Chiautempan 86, en la comunidad de Tlachco, en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala.
Aquivaldo Mosquera: De campeón en la Liga MX a la talacha
A sus 43 años, Aquivaldo Mosquera ha dejado atrás las grandes ligas y disfruta su regreso a las canchas en la talacha. Después de haber dirigido en la Segunda División, el exdefensor colombiano ha vuelto al fútbol, pero esta vez con la misión de compartir su experiencia con jóvenes que sueñan con llegar ser profesionales.
Después de su debut con el Deportivo Bangú de la liga Chiautempan 86, el exjugador de la Selección colombiana dejó claro su compromiso con el deporte, sin importar la categoría.
“Una nueva experiencia, nos toca vivirlo desde otro ángulo. Aquí también se disfruta y, como futbolistas, donde sea que vayamos, damos nuestro mayor esfuerzo porque es nuestra pasión”
AQUIVALDO MOSQUERA, EX AMÉRICA Y PACHUCA
PUBLICIDAD
En su carrera profesional, Aquivaldo Mosquera se destacó por su solidez defensiva siendo referente con las Águilas marcando el rumbo del equipo como capitán. Además, ganó títulos de Liga MX con América y Pachuca, así como la histórica Copa Sudamericana y una Concachampions.
También fue convocado a la Selección colombiana durante varios años y formó parte del Sevilla de España, lugar donde concretó su sueño de jugar en el fútbol europeo.
Aunque su trayectoria internacional es impresionante, hoy el ex América se enfoca en el fútbol amateur, un ámbito donde, como él mismo asegura, nacen muchos de los jugadores que posteriormente llegan a las grandes ligas.
El Deportivo Bangú, equipo al que Aquivaldo Mosquera se ha unido, no solo lo recibe como un jugador experimentado, sino también como líder. Portando el gafete de capitán y el número 22, lideró a su equipo en su primer partido, el cual terminó con una victoria de 3-1 sobre el Interrogación FC.