Este lunes se confirmó una gran noticia para el fútbol mexicano. Heriberto Jurado deja el Necaxa y se convierte de manera oficial en nuevo jugador del Cercle Brugge de la Liga Belga por lo que será rival del Chino Huerta. El joven elemento de 20 años cuenta con experiencia en la Liga MX y tendrá su oportunidad de brillar en el Viejo Continente.
Heriberto Jurado deja Necaxa para fichar por el Cercle Brugge
El fútbol europeo sigue siendo un destino atractivo para los jóvenes talentos mexicanos, y uno de los más recientes en dar el salto es Heriberto Jurado, quien acaba de ser presentado oficialmente en el Cercle Brugge de la liga belga.
En las últimas horas se había revelado el acuerdo total entre clubes, y se conocieron las cifras. El equipo europeo pagará 1 millón de euros pero el equipo hidrocálido conservará un porcentaje de la ficha.
El extremo izquierdo de 20 años llega al equipo procedente del Necaxa, club con el que debutó en la Liga MX a los 16 años. El joven firmó un contrato hasta 2028 con su nuevo equipo con opción de una temporada adicional.
Jurado es una de las máximas promesas del fútbol mexicano
El talento de Heriberto Jurado no pasó desapercibido luego de su prematuro debut, y en 2022, fue incluido en la prestigiosa lista ‘Next Generation’ del diario inglés The Guardian, donde compartió protagonismo con jóvenes promesas como Arda Güler (Real Madrid) y Mathys Tel (Bayern Múnich).
Esta mención destacó su gran potencial, y desde entonces, el futbolista mexicano ha estado en el radar de varios clubes internacionales. A pesar de su corta edad, el ex Necaxa ya acumula 84 partidos en la primera división mexicana, lo que demuestra su madurez y experiencia.
Jurado y sus primeras palabras en su nuevo equipo
Para Heriberto Jurado, el traspaso al Cercle Brugge representa una gran oportunidad para continuar su desarrollo y dar un paso importante en su carrera luego de su debut en el Necaxa. El futbolista se mostró emocionado por el reto y expresó su gratitud al club por confiar en él.
“Estoy muy feliz de que Cercle me esté dando la oportunidad de dar un nuevo paso en mi carrera y no puedo esperar para comenzar esta aventura”
HERIBERTO JURADO, FICHAJE DEL CERCLE BRUGGE
Se suma al Chino Huerta en la Liga Belga
Luego de la transferencia del Chino Huerta desde Pumas al Anderlecht, el joven Heriberto Jurado se suma al fútbol europeo. El extremo deja atrás al Necaxa de Nicolás Larcamón y tendrá su primera experiencia junto al Cercle Brugge de la Jupiler Pro League.