El combate de David Benavidez vs David Morrell estuvo cargado de adrenalina y golpes potentes, por lo que en este artículo, te traemos el resumen más completo del encuentro, en el que el Monstruo Mexicano expuso su título interino del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Morrell hizo lo propio con su cinturón regular de la Asociación Mundial de Boxeo. Al final, el ganador del combate por decisión unánime fue David Benavidez.
El round 1 y 2, fueron de David Morrell, sobre David Benavidez
En el inicio del combate no hubo un round de estudio ya que los dos contrincantes empezaron a darlo todo desde el primer choque, en el que Morrell consiguió la ventaja sobre Benavidez, con su ágil combinación de golpes.
En el segundo round la historia fue similar, aunque Benavidez logró ya tener mayor control del combate, con sus combinaciones devastadoras de uppers, y volados de derecha, que le pusieron un alto al cubano.
Del round 3 al 7, Benavidez mandó
Justamente a partir del round 3 al 7, la diferencia entre el mexicoamericano y el cubano, se hizo más evidente ya que Benavidez logró descifrar que Morrell no cubría bien el frente de su rostro.
Por ello, Benavidez aprovechó para conectar varios impactos en el rostro de su rival, quien fallaba constantemente para poder cubrirse la cara la cual, empezó a lucir las huellas de la batalla muy pronto.
Pero lo peor para el cubano apenas estaba por venir, ya que el Monstruo Mexicano empezó a combinar golpea a los costados del torso de su oponente, con lo que hacía que este bajara la guardia, logrando impactarle nuevamente en el rostro.
Del 8 al 11, la locura
Sobre todo, en el round 11 en el que al final, justo cuando sonó la campana, Morrell le pegó a Benavidez en la mejilla izquierda por lo cual, el réferi decidió quitarle un punto al cubano, como manda el reglamento.
Por ello cuando los dos salieron al round número 12, lo dieron todo en el ring, a pesar de que ya los dos presentaban cortaduras en el rostro, y aunque durante toda la pelea los dos fueron agresivos uno con el otro, al final cuando sonó la campana, se abrazaron y felicitaron.
Al final, ganó David Benavidez por decisión unánime en un combate en el que la potencia y la velocidad, pero sobre todo la inteligencia, fueron la clave del triunfo del Monstruo Mexicano