El acuerdo entre el AC Milán y Santiago Giménez ya es casi un hecho puesto que el jugador, ya se encuentra en Italia alistando los últimos preparativos para firmar con los Rossoneri sin embargo, antes de debutar con el club de la Serie A, el Bebote ya posee un récord histórico con su nuevo equipo, que te mostramos a continuación.
¿Cuál es el récord histórico que Santiago Giménez ya posee en el AC Milán, incluso antes de debutar?
Santiago Giménez se convirtió en el cuarto fichaje más caro en toda la historia del AC Milán, siendo superado únicamente por Rafael Leão, Leonardo Bonucci y Rui Costa, lo que demuestra el serio interés del equipo por el jugador, de acuerdo con información de Azteca Deportes.
Por ello a continuación, te presentamos la lista de los fichajes más caros en la historia del equipo Rossoneri, en la que Santi ya aparece como el cuarto fichaje más costoso del club.
- 1. Rafael Leão: 49.5 MDE
- 2. Leonardo Bonucci: 42 MDE
- 3. Rui Costa: 41.3 MDE
- 4. Santi Giménez: 38 MDE
- 5. Lucas Paquetá: 38 MDE
- 6. André Silva: 38 MDE
- 7. Mattia Caldara: 37 MDE
- 8. Charles De Ketelaere: 37 MDE
- 17. Ronaldinho: 24 MDE
- 18. Zlatan Ibrahimović: 24 MDE
- 19. Andrea Conti: 24 MDE
- 20. Alexandre Pato: 24 MDE
¿Qué fue lo que aceleró la transferencia de Santi a la Serie A?
Además del serio interés del equipo en el ex jugador de Cruz Azul, el equipo se vio en un enorme apuro al saber que Álvaro Morata ya tenía las maletas listas para irse al Galatasaray.
Por ello los Rossoneri metieron tercera velocidad y además, hicieron una gran e importante apuesta por Santi, quien se ha convertido en un referente del Feyenoord, club con el que ya conquistó la Eredivisie.
¿Con qué registro llega el Bebote a la Serie A?
En los 19 partidos que el Chaquito ha disputado en el último año con el Feyenoord, el jugador ha anotado 16 goles y ha brindado 16 pases a gol, además de que en su permanencia con el Equipo del Pueblo, ha cosechado grandes triunfos.
Esto porque además de la Eredivisie, Santi ha ganado la Copa de los Países Bajos, y la Supercopa de los Países Bajos, con lo que ha demostrado que está listo para dar el salto a una liga más competitiva.