El América – Atl. San Luis nos regaló un gran partido por la Jornada 4 del Clausura 2025. El equipo de André Jardine disfruta de un gran presente y luce invencible en la Liga MX. Desde el comienzo, las Águilas se pusieron arriba en el marcador y lograron sentenciar cualquier posibilidad de los potosinos en 50 minutos. Checa lo mejor de la goleada.
América vs San Luis y dos golazos de Dávila
El América de André Jardine continúa en buena forma y parece no encontrar rival que pueda vencerlo en la Liga MX. Los azulcrema, ya con titulares en el campo de juego, superan por la mínima al Atlético de San Luis desde el comienzo en el Ciudad de los Deportes.
Luego de un comienzo intenso con claro dominio de los locales, no faltó demasiado para que caiga la primera emoción de la tarde. Como si fuera fácil, el conjunto americanista doblegó a la defensa rival con tres simples toques.
Fue al 16′ que el América – Atl. San Luis nos regaló la primera emoción de la noche. La jugada comenzó con un balón largo de Chicote Calderón que habilitó a Brian Rodríguez. El extremo uruguayo cedió al centro para que Víctor Dávila, quien la empujó para el 1-0 parcial.
Luego de la ventaja inicial, no tardó mucho en caer el segundo de los azulcremas. El dominio del América fue absoluto en la primera etapa, y a pesar de la revisión del VAR, al 44′ se confirmó el 2-0 de las Águilas con otro tanto del chileno Dávila.
El Maguito Fidalgo concreta la goleada de las Águilas
En el inicio de la segunda etapa, el América le puso punto final a cualquier posibilidad para los visitantes. Una contraataque que encabezó Brian Rodríguez, que asistió con un taco magistral encontró sólo al Mago Álvaro Fidalgo que definió con categoría para el 3-0.
¿Hubo penal no sancionado para el América?
Una de las jugadas que despertó la polémica fue tras un cabezazo de Dávila que Andrés Sánchez contuvo con una gran atajada. Sin embargo, en el rebote uno de los defensas potosinos tocó el balón con su mano en lo que parecía una posible infracción. De todas maneras, ni el VAR ni el árbitro central consideraron que era penal para las Águilas.