Cruz Azul está atravesando un momento complicado ya que además del tema de la probable salida de Martín Anselmi hacia el Porto, desde TV Azteca se reporta que dos de los jugadores más importantes del club no han renovado contrato, por lo que los fans Cementeros se preguntan si esto significa que su tiempo con el equipo ha terminado.
¿Quiénes son los dos jugadores de Cruz Azul que no han renovado contrato con el club?
Se trata del capitán Charly Rodríguez y Erik Lira, dos elementos que han sido fundamentales en la era Anselmi, pero que con la próxima salida del entrenador hacia Europa, podrían no permanecer más con los Cementeros de acuerdo con lo informado por TV Azteca.
Sin embargo, un dato revelado por Soy Futbol hace más preocupante la información, y es que al parecer, las negociaciones para renovar a estos dos jugadores por parte de la directiva del club, están congeladas desde el año pasado.
Por ello la noticia de que los dos jugadores no han renovado con el equipo Cementero ha asustado a la afición que poco a poco, ve cómo el club que los ilusionó con un estilo de juego dominante y el récord de puntos en un torneo corto, va desapareciendo.
¿Por qué la venta o renovación de ambos jugadores es vital para los Cementero?
El problema con estos dos jugadores es aún más grave ya que la directiva Cementera debe concretar la renovación, o transferencia de estos elementos, para que no les ocurra lo mismo que les pasó con Rodrigo Huescas.
Y es que en su caso, el jugador se fue al Copenhague de Dinamarca como agente libre, por lo que el equipo no pudo recuperar la inversión que hizo en el jugador, algo que generó un conflicto tan grande en el club el cual, escaló hasta llegar a la FIFA.
Por esta razón Cruz Azul se encuentra viviendo un periodo complicado ya que enfrentan una carrera contra el tiempo en dos frentes la cual, le podría jugar en contra en el actual Torneo Clausura 2025.
Y es que además de la carrera contra el tiempo para resolver la situación de Rodríguez y Romo, el club debe también solucionar el problema de conseguir a un nuevo DT, que reemplace a Martín Anselmi.
Esto porque el DT podría ni siquiera dirigir a La Máquina ante el Puebla este sábado 25 de enero, ya que el Porto ya lo espera y con su partida no solo se iría su estilo de juego, sino que un fichaje vital para Cruz Azul también se caería.