Después de que los Pumas de la UNAM decidieran hacer a un lado a una de sus estrellas más importantes, el arquero mexicano Julio González tras protagonizar una álgida pelea con su par, Gil Alcalá. El futuro del guardameta no estaría en México, ni en Toluca como algunos especulan, sino en Europa.
¿Qué detalle detiene el fichaje de Julio González en Europa?
Sí, así como lo leen, pues de acuerdo con información de César Luis Merlo, el guardameta mexicano, Julio González se reunirá este jueves junto a su representante. Con la directiva de un club europeo de una liga de segundo nivel. En donde definirán lo que le ofrecen para dejar la Liga MX.
Y con esto se estaría olvidando de los Diablos Rojos de Toluca. Mientras que la postura de Pumas estaría muy clara, pues están en toda la disposición de dejarlo ir como préstamo por un año. Pero hay un detalle que sería el que está obstaculizando su adiós del equipo Universitario y este sería su salario.
El comunicador señaló que, para cerrar el acuerdo, están buscando que Julio González acepte bajar sus pretensiones salariales. Ya que el club con el que está negociando no está en condiciones para igualar sus exigencias económicas. Las cuáles percibe actualmente con Pumas.
Por eso mismo le estarían solicitando analizar la posibilidad de bajarse el sueldo para así concretar su pase al Viejo Continente. Pero todo radicará en que Julio González acceda a ajustar su sueldo, para que por fin logre un puesto en Europa, donde ya ha tenido experiencia con anterioridad.
Recordemos que tuvo un breve paso por el CD Praviano de la Tercera División de España. Donde tuvo algunos esbozos de genialidad, pero no el tiempo que le hubiera gustado para seguirse fogueando. Pero en esta ocasión llegaría a un equipo de Primera División.
Entre las ligas que serían los posibles destinos de Julio González serían la Liga de Bélgica, la Eredivisie de Países Bajos o la Liga de Portugal. Pues no son top, pero ante la información que compartió Merlo, es una liga importante, pero de segundo nivel.