Andrés Sánchez comenzó a destacarse en el Apertura 2024, cuando en el Atlético San Luis llegaron los buenos resultados. Si bien es joven, el portero lleva muchos años peleando por un lugar en la Primera División y su gran presente le dio la oportunidad de alcanzar uno de sus sueños: representar a la Selección Mexicana.
Andrés Sánchez y su historia para llegar al Tri
En la Liguilla del Apertura 2024, un nombre comenzó a destacarse en el arco del Atlético de San Luis: Andrés Sánchez. El portero se convirtió en la figura clave para que su equipo alcanzara las semifinales, dejando atrás el mote de ‘héroe desconocido’.
Su destacada actuación con los potosinos, que incluyó atajarle un penalti a André-Pierre Gignac, no fue un golpe de suerte, sino el resultado de años de trabajo y perseverancia.
Andrés Sánchez es originario de Ciudad Juárez y considera su convocatoria a la Selección Mexicana como una ‘recompensa’ a su trayectoria. En una entrevista con los colegas de Mediotiempo, el guardameta recordó sus inicios y las dificultades que enfrentó antes de consolidarse en la Primera División, incluyendo una experiencia fallida en Europa con el Salamanca de España.
“Es como una recompensa al trabajo, a la paciencia, al tiempo, a lo que uno hace en el día a día y gracias a Dios se presentó la oportunidad y lo principal es disfrutarla. Lo veo como una recompensa porque han sido años de trabajo, el torneo pasado fue bueno y lo que nos tiene aquí es el día a día”
PUBLICIDADANDRÉS SÁNCHEZ, PORTERO DEL TRI
PUBLICIDAD
El portero es consciente de la fuerte competencia que existe en la portería de la Selección Mexicana, con nombres como Luis Ángel Malagón, Raúl Rangel, Guillermo Ochoa y Alex Padilla, entre otros.
Sin embargo, esto condiciona su alegría por vestir la camiseta del combinado nacional en la gira por Sudamérica. “La verdad es una bonita experiencia, el grupo es muy bueno y han sido días bonitos y disfrutados, y también muy trabajados”, comentó.
El ‘efecto Jardine’ y la importancia del DT en su camino
Un factor determinante en el ascenso de Andrés Sánchez fue la confianza que depositó en él André Jardine durante su etapa en el Atlético de San Luis. Si bien el debut del portero en la Liga MX se dio en 2021 con Marcelo Méndez como DT, fue el estratega brasileño quien le brindó la oportunidad de ser titular en el Clausura 2023, tras la lesión de Marcelo Barovero.
“Yo debuté pero estaba Barovero que es un gran personaje dentro y fuera de la cancha. André me conoce bien, cómo me gusta trabajar y cómo soy como persona”
ANDRÉS SÁNCHEZ, PORTERO DEL TRI