El fútbol de Europa siempre nos tiene sorpresas y ahora Inglaterra no se queda atrás, pero no estamos hablando de la Premier League. En este caso, un partido de correspondiente a la novena división fue suspendido por una razón completamente insólita. El equipo visitantes dejaron en claro que no jugarían a menos que se solucione el problema. ¿Qué pasó?
¿Por qué se suspendió el partido?
El West Allotment Celtic tenía un compromiso por la noche en el Northern Football League Division One, lo que sería la novena división de Inglaterrra. El encuentro se suspendió por exceso de excremento de ganso en el césped. Esto se descubrió mientras los futbolistas hacían la entrada en calor.
El anuncio lo hizo la cuenta del club en sus redes sociales, donde comentó la insólita razón a todos sus fanáticos. El mismo dice lo siguiente:
“Nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos que asistieron esta noche, por favor conserven sus boletos ya que veremos qué podemos hacer como club para compensar la decepción de esta noche. Para aclarar, durante el calentamiento se encontraron excrementos de ganso en el terreno de juego, algo que nunca había sucedido antes”.
Comunicado oficial del West Allotment Celtic.
PUBLICIDADVer También“Por consejo de su entrenador, el árbitro consultó a ambos clubes y les preguntó si querían jugar el partido. Nosotros estuvimos encantados de hacerlo, pero Seaham decidió que la superficie no era segura y, por lo tanto, no quería jugar. Como resultado, el partido se canceló”.
PUBLICIDAD
Cierre del comunicado del West Allotment Celtic.
Las divertidas reacciones a lo sucedido
El propio club inglés se tomó la situación con humor y, a modo de broma, anunció que sortearía un vodka de la marca ‘El Ganso Gris’. Además, los que compren al menos cinco botellas se llevarán una playera con la inscripción “Ayudé a salvar a un equipo de los gansos”.
El asunto no quedó allí, pues la cuenta del Exmouth Town FC, otro equipo de divisiones amateur, respondió a la publicación diciendo que a ellos les había ocurrido algo similar, y mostraron la imagen que prueba la veracidad, en donde se ve a un ganso en pleno campo de juego.