Gustavo Lema habló tras la derrota de Pumas en su visita a Querétaro por la jornada 2 del Clausura 2025. El estratega de la UNAM reconoció que no fue un buen partido, aunque se ‘justificó’ ante la consulta de sus cambios de esquema. El DT dejó en claro que buscarán alternativas para mejorar para su próximo compromiso.
Gustavo Lema lamenta la derrota de Pumas ante Querétaro
Gustavo Lema, DT de Pumas, se mostró visiblemente afectado tras la derrota de su equipo ante Querétaro en la jornada 2 del Clausura 2025. El estratega argentino, en declaraciones post partido, confesó estar “en shock” y reconoció que el partido no fue lo que esperaban, a pesar del esfuerzo realizado por sus jugadores.
“No quería hablar en el vestidor porque estoy en shock, porque tengo la sensación de que hicieron todos un esfuerzo enorme”, declaró Lema, evidenciando la sorpresa que le causó el resultado adverso en La Corregidora.
Pumas llegaba con la intención de sumar puntos importantes en su visita a los Gallos Blancos, aunque se encontraron con un Querétaro bien plantado que supo aprovechar sus oportunidades.
Uno de las interrogantes que surgieron tras el partido fueron los cambios realizados por Lema durante el encuentro. Ante esta pregunta, el técnico se ‘justificó’ explicando que buscaba variantes para mejorar el funcionamiento del equipo.
“Podía haber dejado al mismo equipo y no haber hecho cambios porque seguíamos llegando, pero había que buscar variantes”
PUBLICIDADGUSTAVO LEMA, DT DE PUMAS
PUBLICIDAD
Por otra parte, Gustavo Lema reconoció que, a pesar del esfuerzo de sus jugadores, el equipo no logró concretar las jugadas de peligro y se mostró autocrítico al señalar la necesidad de encontrar nuevas alternativas.
A su vez, el estratega de la UNAM dejó en claro que este resultado no los desanima y que trabajarán arduamente para mejorar de cara a su próximo compromiso contra el Atlas. Si bien la derrota golpeó fuerte en el vestidor, Lema busca transmitir un mensaje de calma y confianza en el proyecto.
La afición de Pumas espera una pronta reacción del equipo, que viene siendo cuestionado hace varios meses. Tras un inicio de torneo irregular, con un empate y una derrota, la presión comienza a sentirse cada vez más en el entorno universitario. Gustavo Lema tiene la tarea de encontrar las soluciones cuando antes y así acallar las críticas.