Previo al duelo de Juárez vs Cruz Azul, se confirmó que Mateusz Bogusz está a nada de convertirse en jugador Cementero, pero lo más impactante, fue que el fichaje habría sido una ganga para La Máquina, en un caso similar al de Luka Romero.
¿Por qué Mateusz Bogusz y Luka Romero llegaron a precio de ganga a Cruz Azul, que hoy enfrenta a Juárez?
Porque el jugador se habría sentido atraído a la oportunidad de jugar con el Cruz Azul de Martín Anselmi, lo que habría hecho que los Cementeros pagaran mucho menos al LAFC por el jugador, de lo que originalmente había pedido el club de la MLS.
Esto lo aseguró el periodista César Luis Merlo a través de su canal de Youtube, en el que previo al duelo de Juárez ante Cruz Azul, detalló que el jugador insistió en quedarse en el equipo mexicano, y firmaría por 4 años, con opción a uno más.
Y esta elección se debe a que Bogusz ha tenido anteriormente dos ofertas de Europa, pero el LAFC simplemente no lo dejó partir, por lo que el polaco habría elegido a La Máquina como su oportunidad de estar en una liga más competitiva.
O al menos esto fue lo que detalló Merlo, quien además reveló que el mismo jugador le habría manifestado su deseo de dejar al equipo a la directiva del club de la MLS, al que le dio las gracias.
Por otro lado el periodista reportó que además, Bogusz se incorporaría a La Máquina la próxima semana, cuando llegue al club mexicano a realizarse los exámenes médicos de rigor.
Bogusz a precio de ganga, como Luka Romero
De acuerdo con lo revelado por medios como Vamos Azul, Luka Romero llegó a Cruz Azul a un costo de 3.5 millones de euros al AC MIlan, un precio también más bajo que el que pedía el Rossoneri.
Aunque no se detalló la suma, como en el caso de Bogusz, ha sido sorprendente la capacidad de negociación de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2025, en el que además le ganaron la partida a Chivas por el jugador argentino-mexicano.
Además, lograron por fin destrabar la negociación por Jesús Orozco Chiquete, y tienen entre sus filas a un reemplazo de Kevin Mier, en dado caso que el portero salga del club, lo que demuestra que el Cruz Azul de Martín Anselmi, se siente obligado a darle un título a su afición.