Luego del duelo de Necaxa vs Chivas, Óscar García Junyent habló sobre lo acontecido en el encuentro en donde detalló que, además de las ausencias que tuvo, los detalles terminaron definiendo el encuentro.
Óscar García Junyent lamentó las ausencias de Chivas en la derrota ante Necaxa
Óscar García Junyent habló en la rueda de prensa sobre las ausencias que sufrió en el partido, como la de Diego Ochoa que tuvo que salir del encuentro luego de ver una tarjeta amarilla.
Y además también tocó el tema de la falta de José Castillo en la cancha, jugador que se encuentra concentrado con la Selección Nacional, preparándose para el duelo amistoso del Tri contra River Plate.
“Tuve que jugar con defensas centrales en esa posición, tuve que cambiar a Ochoa porque había visto una tarjeta, que al ser su debut por la euforia pues podía cometer algún error, y después ha salido Miguel, hemos tenido la mala suerte de que está lesionado, eso nos ha trastocado mucho los planes. Ahí tampoco hemos estado muy bien porque nos han marcado el gol estando con 10. Y lógicamente un jugador como Castillo se nota siempre que no lo tienes porque hoy uno de los problemas que hemos tenido ha sido nuestras bandas, cómo defender sus bandas, ahí nos ha costado y más con centrales reconvertidos a esa posición”.
Óscar García Junyent.
La diferencia en el partido la hicieron los detalles
En la misma conferencia de prensa, García Junyent detalló que la gran diferencia del partido estuvo en los detalles, sobre todo al momento de accionar en el área chica.
“Hubiéramos querido tener mejor resultado hoy pero sí que todos los partidos que hemos jugado son bastante parejos, se deciden por pequeños detalles, y hoy dentro del área en esos pequeños detalles no hemos estado acertados”.
Óscar García Junyent.
Otro aspecto en el que el DT hizo énfasis fue en el hecho de que los errores de los jugadores novatos, en especial en el caso de Diego Ochoa, sirven como aprendizaje para ellos, sobre errores que no deben volver a repetir.
De esta manera terminó la rueda de prensa de un DT que tiene muchos temas que resolver con Chivas, club que sigue pensando en fichajes y que pronto podría robarle al América a Efraín Álvarez.