La Selección Mexicana debutó a Gilberto Mora, jugador de 16 años que se convirtió en el futbolista más joven en jugar con el Tri, un récord histórico que el elemento de Xolos de Tijuana, ya puede presumir a los 4 vientos.
Así fue el debut de Gilberto Mora con la Selección Mexicana, siendo el más joven en hacerlo
Fue al minuto 86 cuando el Vasco Aguirre metió a la cancha a Gilberto Mora, quien rompió el récord impuesto por Armando Manzo en 1980, al debutar con 16 años, tres meses y 12 días.
De esta forma Mora, ha dejado con la boca abierta a toda la Liga MX y a la FMF, al haber pisado la cancha del Estadio Beira-Rio de Brasil, para enfrentar al Inter de Porto Alegre.
Pero no solo eso sino que además Mora, fue parte de la victoria de la Selección Mexicana ante el Inter, por lo que su debut es simplemente el que cualquier niño de México hubiera deseado.
Y luego de la demostración del Tri, que no se achicó en ningún momento ante el poderoso equipo de Brasil, la oncena de Javier Aguirre dejó muy buenas sensaciones con su victoria.
Pero esta no es la primera vez que el joven Mora se suma a un récord histórico en el futbol mexicano, por lo que a continuación te revelamos, el otro que ya podrá presumir a sus nietos.
Mora, un habitual de los récords
Fue en el pasado Torneo Clausura 2024 cuando Juan Carlos Osorios decidió darle la oportunidad a Gilberto Mora de debutar en la Liga MX, con tan solo 15 años de edad, convirtiéndose en el tercer jugador mexicano más joven en estrenarse en el campeonato mexicano.
Aquél debut fue en la Jornada 8 del torneo, y el joven Mora tuvo su debut soñado ante Santos Laguna, en un duelo en el que el el jugador asistió a Jaime Álvarez para que este pudiera anotar el gol de la victoria.
Con esta jugada, los Xolos vencieron a los Laguneros con marcador de 3-1, pero más allá de la victoria en la cancha, todo mundo celebró la victoria de Gilberto Mora, quien cumplió su sueño de niño, siendo aún un niño.
Y luego de la victoria del Tri ante el Inter, que contó con la presencia en el estadio de Leandro Augusto, el joven Mora deberá trabajar para esculpir su futuro, con letras de oro en el futbol mexicano.