El mercado de pases sigue moviéndose en la Liga MX y Pumas es uno de los involucrados, ya que Nathan Silva es pretendido por Inter de Porto Alegre.
El conjunto brasileño estaría dispuesto a pagar varios millones por el futbolista de 27 años, pero hay que ver si los universitarios quieren desprenderse de una pieza clave para el equipo.
Ya hubo oferta por Nathan Silva
Inter de Porto Alegre se mostró muy interesado en contar con Nathan Silva, actual defensor de Pumas. Tal es así que ya ofertó 4.5 millones de dólares para quedarse con él.
Se trata de uno de los jugadores más importantes del equipo de Gustavo Lema, por lo que desde el club no quieren dejarlo ir tan fácil. Sin embargo, también es cierto que es un monto que atrae a la directiva y su salida podría darse en este mercado de fichajes.
La partida de Nathan sería un golpe duro para los fanáticos universitarios, pues en el último tiempo le ha dado solidez a la defensa y se ha ganado el cariño de los aficionados.
Además, Silva le aporta buen juego y salida desde el fondo, algo que lo ha convertido en un completo inamovible en la estructura del entrenador argentino, Gustavo Lema.
¿Qué hará Pumas?
Por el momento no hay confirmación de que la transacción se fuera a concretar, pues todavía no hubo una respuesta ante dicha oferta.
Sin embargo, desde la directiva también lo ven como un buen ingreso de dinero para la institución, y creen que es una oportunidad que se debe aprovechar.
De hecho, una de las necesidades del equipo es reestructurar la plantilla, y eso es lo que podrían hacer con el dinero que deje la posible venta de Silva a la liga brasileña.
En concreto, Pumas necesitaría un defensa central de características similares, aunque tampoco descartan utilizar el dinero para reforzarse en otras posiciones del campo.
Si bien no hay nada oficial al respecto, se espera que en los próximos días haya novedades y se termine definiendo si el futbolista se va o se queda en el equipo mexicano durante el Clausura 2025.