Previo al duelo de Cruz Azul vs Atlas, el presidente de La Máquina reventó al Estadio Ciudad de los Deportes por lo que en este artículo, te revelamos la razón detrás de la feroz crítica que mandó a la ex casa de los Cementeros.
¿Por qué el presidente de Cruz Azul reventó al Estadio Ciudad de los Deportes, previo al duelo ante Atlas?
Porque el estadio se convirtió en un dolor de cabeza para Cruz Azul luego de que este fuera clausurado durante el Torneo Apertura 2024 y por si fuera poco, el inmueble acaba de ser pintado de amarillo a causa del América.
Y es que el inmueble será la sede definitiva de las Águilas, en lo que se concluye con la remodelación del Estadio Azteca, por lo que varias butacas y partes del inmueble ya lucen la característica combinación de colores azul y amarillo, que distingue al equipo.
Quizá por este último tema, Víctor Velázquez arremetió contra su antiguo estadio, del que dio a entender que no tenía las condiciones para albergar a un club de primera división, luego de que se le preguntara por qué dejaron el inmueble.
“… pero realmente pues el estadio no cumple con muchas condiciones, teníamos que darle mucho mantenimiento, no había colaboración por parte de los que arrendaban, entonces sí había muchos problemas. Ustedes vieron las instalaciones, los baños, es algo que pues no se puede ofrecer a nuestra afición, y siempre buscamos comodidad y sobre todo seguridad para nuestra afición”.
Víctor Velázquez.
El peor recuerdo del Estadio Ciudad de los Deportes
Si bien la reciente decoración del Estadio Ciudad de los Deportes, y las condiciones que describió Velázquez, explicarían la opinión que Velázquez tiene del inmueble, también cabe recordar el penoso incidente que el equipo vivió con la prensa.
Y es que justo al término del partido de la Semifinal entre los Cementeros y el América, varios jugadores y Martín Anselmi, trataron de encarar al árbitro del partido, lo que detonó que la seguridad del estadio encerrara a la prensa.
Luego de esta discusión, cuando los reporteros trataron de acercarse a los jugadores y a Iván Alonso, estos se portaron de forma agresiva con los medios, lo que detonó en un momento muy polémico para La Máquina.
Este episodio también pudo haber hecho que Velázquez recordara con poco afecto al Estadio Ciudad de los Deportes el cual, fue el recinto en el que las Águilas terminaron con el sueño del campeonato de los Cementeros.