Rafael Márquez Lugo le dijo adiós a las canchas. De manera oficial, el jugador que vistió la camiseta de ocho equipos en la primera división mexicana explicó lo difícil que fue el año que estuvo lejos de las canchas y lo que determinó su retiro.
“Lo que menos esperas es retirarte por una lesión. No fue fácil la decisión”, dijo cabizbajo. Recordó la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió en el Clausura 2014 y que lo mantuvo inactivo la mitad de ese torneo, el Apertura 2014 y todo el Clausura 2015.
Pese a sus grandes esfuerzos no pudo recuperarse y fue entonces cuando tomó la decisión de despedirse definitivamente del futbol. “Me faltó jugar un Mundial, ir a Europa, pero me voy tranquilo. Siempre voy a estar con el equipo, me hubiera encantado estar en estos momentos, ser parte de este levantón”, explicó.
El jugador pasó por Pumas, Jaguares, Morelia, Pachuca, Estudiantes Tecos, América, Atlante y Chivas, por lo que aprovechará su experiencia para ser comentarista deportivo. La directiva del Guadalajara le brindó un homenaje en el marco del Clásico Nacional frente al América.
Notas relacionadas:
Rafa Márquez culpa a los médicos de Chivas por el retiro de Márquez Lugo
Tras no superar su lesión, Rafael Márquez Lugo se retira del futbol