El miércoles es el último día que tiene el Real Madrid para ejercer la cláusula de compra de Javier Hernández. Si no lo hace, el conjunto merengue perderá todo derecho de compra y el Manchester United podría venderlo o cederlo al que ponga sobre la mesa la mejor oferta, según publica este lunes El Confidencial.
El balón está en el tejado del Real Madrid. “Si el Madrid acepta, el Manchester no podrá hacer nada, por eso vamos por partes y, después de junio, ya veríamos las diferentes opciones, porque me han llamado clubes preguntando su situación”, dijo hace unos días Eduardo Hernández, representante de Javier, en ESPN.
Hasta hace un par de semanas los dirigentes del Real Madrid tenían claro el futuro del mexicano, no iban a ejercer la cláusula de compra, pero los goles de Chicharito, y sobre todo su actitud, los ha hecho dudar. Lo único que temen es que la buena racha, la aceptación del público, y la buena imagen de Chicharito, sólo sea parte de una moda y luego pase al olvido.
Si el Madrid no hace efectiva la cláusula de compra antes del miércoles, el Manchester United podrá negociar con otros clubes. Chicharito finaliza contrato con el conjunto inglés en junio de 2016, de tal manera que quedaría libre en esa fecha y podría fichar por el mejor postor. El Madrid no descarta esa posibilidad, la de no invertir 20 millones ahora y esperar un año y medio más para llevarse al mexicano a coste cero.