El Mercado de Fichajes 2025 está con todo y para el América, suena Diego Campillo, un jugador que se formó en las Chivas y que pronto podría militar en el odiado rival del Rebaño, en un caso que nos recuerda al Chicote Calderón.
¿Qué se sabe de la llegada de Diego Campillo al América, en este Mercado de Fichajes 2025?
De acuerdo con los amigos de Soy Futbol, Diego Campillo suena fuerte para llegar al América, debido a que los Azulcremas esperan la salida de Richard Sánchez, así como la baja confirmada de Iván Rodríguez.
Y viendo que el equipo necesitará más elementos para la contención, es que han volteado a ver a Campillo, quien milita en los Bravos de Juárez ya que el equipo que dirige André Jardine, no solo participará en el Torneo Clausura 2025.
Sino que también estarán compitiendo en la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que los Azulcremas necesitarán a un buen número de elementos, para no quedarse sin jugadores como les sucedió al inicio del Clausura 2024.
Campillo es un elemento que tiene 23 años de edad y que en el pasado torneo disputó 17 partidos en los que anotó un gol, algo notable para un jugador dedicado a frenar a los atacantes.
Ahora lo verdaderamente interesante de este caso es que el jugador llegó a Juárez desde El Tapatío, por lo que estamos hablando de un jugador que fue formado por las Chivas, y que terminaría en el más odiado rival de los Rojiblancos, si se confirma su transferencia al América.
¿Estamos ante otro Chicote Calderón?
La mención del jugador del América viene al caso ya que como recordaremos, Calderón salió de Chivas en muy malos términos sobre todo, por temas de indisciplina.
Y al llegar al América se pensaba que al jugador no le iba a ir bien, sin embargo, Calderón ha sido tricampeón con los Azulcremas, mientras que Chivas simplemente no ha podido ni llegar a las últimas 3 finales.
De hecho luego de ganarle al Monterrey en la final pasada, el jugador fue cuestionado por la prensa sobre lo que opinaba de los críticos, que tanto le tiraron cuando llegó a Coapa.
Pero el jugador en vez de desquitarse, dijo categóricamente que mientras él siga ganando títulos, los demás pueden decir lo que quieran.
Por ello, el caso de Diego Campillo nos recuerda al de Calderón, al ser un jugador que no fue valorado en Chivas, y que pronto podría llegar a América, en donde podría jugar al lado de Marcelo, si se concreta su llegara a Coapa.