El Mercado de Fichajes 2025 ha visto crecer la noticia de que Marcelo podría llegar al América, para el siguiente torneo y la culpa de este audaz movimiento, sería de nada menos que Cristian Chicote Calderón, y Tigres.
¿Por qué Cristian Chicote Calderón y Tigres tendrían la culpa de que Marcelo llegara al América?
Porque Tigres en verdad anhela al Chicote Calderón, uno de los elementos más importantes para el tricampeonato del América, por lo que las Águilas buscarían de inmediato al mismísimo Marcelo, ex jugador del Real Madrid.
Y la verdadera responsabilidad de esta auténtica carambola de jugadores en este Mercado de Transferencias 2025, sería también de Jesús Angulo, quien saldría del club en esta ventana de transferencias.
Esta información, que proviene del medio Soy Águila hace énfasis en que a pesar de que Calderón es un elemento importante para los de Coapa, estos saben que su salida rumbo a Tigres les dejaría una considerable derrama económica.
Y es que el jugador está valuado en alrededor de 2 millones de euros en el portal web conocido como Transfermarkt, por lo que ese monto, mas lo que el América le sume al valor del jugador, les permitirían seguir reforzándose de cara al Torneo Clausura 2025.
¿Por qué la llegada del brasileño a la Liga MX sería más posible que nunca?
Porque el ex jugador del Real Madrid es en estos momentos un agente libre, luego de abandonar al Fluminense por haber tenido una mala relación con el DT del conjunto brasileño.
De esta forma, el América solo tendría que mejorar el salario que percibía en el equipo sudamericano, el cual era de poco más de 2 millones de dólares por temporada, una cantidad más que accesible para el tricampeón del futbol mexicano.
Además la llegada del jugador no solo sería de gran ayuda al América, sino que ayudaría también a la Liga MX en general a obtener mayor visibilidad ante el resto del mundo.
Por otro lado este movimiento, en caso de llegar a concretarse, sería un poderoso golpe de autoridad por parte del América, para poder alzarse sobre los demás equipos al menos en el área de las contrataciones.