Este Mercado de Fichajes 2025 ha hecho que Jesús Orozco Chiquete cometiera una grave indisciplina en Chivas, con lo que demostró que se está rebelando al club que tiene en sus manos su destino, en una situación que te detallamos a continuación.
¿Cuál fue el acto de rebelión de Jesús Orozco Chiqiete en Chivas, que afectaría su futuro en este Mercado de Fichajes 2025?
De acuerdo con lo que reporta el medio Claro Sports, el jugador no se presentó a entrenar con el equipo dirigido por Óscar García Junyent, en la pretemporada que el club está llevando a cabo en Zacatecas.
Este acto es considerado como una indisciplina grave por parte de la directiva de Chivas, la cual podría tomar acciones severas en contra del jugador, que se rumora está cerca de emigrar a Cruz Azul.
Y es que el jugador no ha estado presente en la pretemporada del equipo primero, por un problema de salud que sufrió, ya que hace unos días presentó un cuadro de chikungunya.
Luego de esto, el jugador fue revisado por los médicos del plantel para determinar si ya estaba en condiciones de regresar a los entrenamientos del equipo; y después de que en dos ocasiones los estudios médicos determinaran que el jugador se encontraba completamente sano, este se negó a asistir a los entrenamientos.
De esta forma la directiva del Club Deportivo Guadalajara está determinando lo que harán con esta grave indisciplina del jugador, de quien se sospecha está forzando su salida del equipo, para ya irse a Cruz Azul.
¿Cruz Azul hará algo al respecto con el comportamiento de Orozco Chiquete?
De hecho la situación que Chivas está viviendo con Orozco le puede favorecer a Cruz Azul, ya que si la directiva Rojiblanca decide rescindir el contrato del jugador por su indisciplina, podrían quedarse sin el dinero que recibirían por él.
Y es que se rumora que La Máquina de Martín Anselmi le pagaría al Rebaño Sagrado hasta 11 millones de dólares por la transferencia del jugador, en este Mercado de Fichajes 2025.
A todo esto, se sabe por medios de comunicación de México que Cruz Azul no ha depositado los 11 millones de dólares por el jugador a Chivas, ya que se encuentra negociando con ellos este aspecto.
Y es que mientras el club que dirige Óscar García Junyent quiere el monto completo en una sola exhibición, Cruz Azul ha pedido oportunidad de hacerlo en dos, poniendo una barrera considerable al fichaje del jugador.