Las reacciones no se han hecho esperar después de que el sorteo de la Champions League arrojara un enfrentamiento entre Barcelona y Bayern Munich. Más allá de una extensa rivalidad, queda el morbo de ver cómo enfrentará Pep Guardiola a su ex equipo. El técnico catalán posee un palmarés difícil de superar con lo colores azulgrana; sin embargo, hoy le toca escribir una nueva historia en Múnich, con un equipo que parece invencible ante los ojos del mundo del futbol.
El presidente honorario del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, quitó un peso de encima a los jugadores bávaros al declarar al Barcelona como amplio favorito para las semifinales. “Barcelona es el favorito, para mí. No es que el Bayern no tenga posibilidades, pero no es el favorito”, confesó.
Por su parte, Matthias Sammer, director deportivo del Bayern , aseguró que los equipos llegan parejos y la clasificación estará muy peleada, “estoy muy entusiasmado con la eliminatoria. Creo que es un empate cincuenta, cincuenta “.
Philipp Lahm, capitán del equipo, ve al Barcelona como un rival complicado pero cree que cerrar la competición en casa será una ventaja para ellos. “Es una tarea complicada, pero afortunadamente disputamos la vuelta en casa. Podría suponer una ventaja. Se miden dos equipos que quieren jugar al fútbol. El Barcelona está en un buen momento de forma”.
El guardameta alemán, Manuel Neuer, afirmo que cualquier rival en esta instancia es complicado. “Estaba claro que nos tocaría un rival complicado. No quedan rivales fáciles en semifinales. Ahora se decide todo. Vivimos una bonita experiencia en las semifinales de 2013, pero ahora todo empieza de cero de nuevo y necesitaremos dos días muy buenos para pasar a la final”.
Thiago, ex-canterano blaugrana, dijo que será un honor enfrentar al equipo que lo vio nacer como profesional. “Cualquier otro rival también habría sido muy complicado, pero es un honor jugar en el Camp Nou. Lo daremos todo para estar en la final de Berlín y disputar la corona del fútbol europeo”, finalizó.