Mientras en las Águilas del América están que no se la creen tras conseguir su primer Tricampeonato en torneos cortos. A muchos les está calando hasta las entrañas que los azulcremas consiguieran su título 16, como sería el caso nada más ni nada menos que las Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y los Pumas de la UNAM.
¿Por qué América no ha recibido felicitación de Cruz Azul, Pumas y Chivas?
Tras conseguir este título tan valioso en el Nido de las Águilas del América, los acérrimos rivales del conjunto de Coapa han “hecho mutis” ante dicho logro. Es decir, no se han pronunciado sobre su Campeonato para felicitarlos. Pues les guste o no, son los únicos Tricampeones al momento de torneos cortos de la Liga MX.
Pues al parecer les está calando hasta los huesos que el América consiguiera tener más títulos que ellos. Ya que recordemos que, en el caso de Chivas, estos siguen sin sumar más títulos, por lo que ahora solo pueden presumir 12 coronas. Siendo la última vez que se coronaron en 2017.
Mientras que Cruz Azul no canta mal las rancheras, pues suman 9 campeonatos, siento el más reciente durante la pandemia por Covid-19, el Guardianes 2021. Y desde entonces solo ha logrado llegar a finales, pero sin poder alzar un trofeo más para La Noria.
El caso de Pumas no es tan diferente, ya que los felinos tienen en su foja, apenas 7 Campeonatos en la Liga MX. Pero sería el equipo de los llamados “4 GRANDES” con un futuro más apremiante. Pues no logran alzar algún trofeo del futbol mexicano desde 2011. Ya que su última corona fue en el Clausura 2011, cuando estaban bajo el mando de Guillermo Vázquez.
Así que felicitar a las Águilas del América, sería admitir que ellos son el equipo más grande y ganador del balompié mexicano. Por eso mismo habrían preferido guardar silencio y evitar felicitar al acérrimo rival por esta hazaña que muy pocos pueden presumir ¿ARDIDOS?
Mientras eso sucede, conjuntos como León o Tigres, hicieron lo propio y felicitaron al actual Tricampeón de la Liga MX. Quienes esperan pelear ahora el Tetracampeonato, pues así lo reveló durante los festejos en el Gigante de Acero, Luis Ángel Malagón.