Henry Martín se consagró campeón con el América, pero durante la definición ante Monterrey debió abandonar el campo de juego por molestias físicas. Tras coronarse, se conoció el estado físico del delantero que dejó todo para estar presente en victoria de las Águilas. ¿Qué lesiones arrastraba y cómo finalizó tras el encuentro?
El sacrificio del delantero en la final del América
Henry Martín se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la final del Apertura 2024 de la Liga MX, no solo por su entrega dentro del campo, sino también por el sacrificio que hizo al jugar lesionado.
El delantero del América fue fundamental para que las Águilas se coronaran campeones, pero su participación se vio truncada por una lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego.
A pesar de las molestias físicas, Henry Martín demostró una gran entrega y compromiso con el equipo, dejando todo en la cancha. Su esfuerzo fue recompensado con el título de liga, pero ¿qué problemas físicos arrastraba?
Varias lesiones lo acompañaron durante la final
Santiago Baños, director deportivo del América, reveló que Henry Martín arrastraba una fractura en una de sus costillas desde la vuelta ante Cruz Azul. A pesar del dolor, el delantero decidió jugar y dejar todo en la cancha para ayudar a su equipo a conseguir el título.
Luego, en el comienzo del partido de esta noche ante Monterrey, apareció una nueva lesión: un desgarro que se produjo en la zona de los isquiotibiales, una zona muy delicada para cualquier futbolista. A pesar de recibir tratamiento médico durante el encuentro, el dolor se intensificó y el cuerpo médico del América decidió sustituirlo para evitar una lesión más grave.
Israel Reyes fue otro que jugó lesionado en la final ante Monterrey
Henry Martín no fue el único elemento del América que dejó todo para estar en la conquista del título. Santiago Baños también reveló que Israel Reyes tiene el dedo gordo del pie dislocado y de todas maneras dijo presente en la definición.
El defensa no pudo entrenar junto con sus compañeros y saltó al campo de juego infiltrado para soportar el dolor. Sin dudas que esto demuestra el compromiso de la plantilla con André Jardine, los aficionados y la institución que nuevamente celebra otro título en la Liga MX.