El Mercado de Fichajes 2025 sigue su marcha y ahora Atlas nos ha sorprendido al fichar a Gustavo del Prete, el delantero argentino que llegó a México para militar en Pumas, aunque luego fue mandado a préstamo a Mazatlán.
¿Cómo se anunció la llegada de Gustavo del Prete a Atlas en este Mercado de Fichajes 2025?
Fue a través de un video subido a las redes sociales de La Academia que se hizo oficial el anuncio de Gustavo del Prete como nuevo refuerzo para el Atlas, en el que se escucha hablar del club, que fue eliminado del Torneo Apertura 2024 por Tijuana.
En el video se escucha el testimonio del jugador platicando sobre lo histórico que ha sido el equipo para México, y también se le ve saludar a La Fiel, la porra del conjunto Rojinegro.
“Es un club histórico en México y bueno he tenido compañeros que han pasado por el club también y gente conocida que también me ha hablado muy bien y estoy muy feliz por esta nueva etapa con mucha ilusión”.
Gustavo del Prete.
Además en el video de su presentación podemos ver algunas de sus anotaciones más importantes tanto con Pumas, como con Mazatlán, aunque el delantero quedó algo corto con lo que se esperaba de él en ambas instituciones.
Del Prete viene de haber jugado 54 partidos con los Pumas en donde marcó 7 goles y brindó 4 asistencias, mientras que en Mazatlán, estuvo 18 partidos en los que anotó 4 goles y logró 1 asistencia.
¿Por qué Del Prete ya no regresó a Pumas?
Porque su posición en el equipo ya estaba cubierta puesto que Guillermo Martínez e Ignacio Pussetto, compiten por la titularidad en esta zona de la cancha, lo que impide que el argentino regrese al Pedregal.
Y aunque no se ha confirmado si el Memote o Pussetto continuarán en Pumas, es un hecho que la institución ya no necesitaba a Del Prete; por ello, tomaron la decisión de vender al jugador, que está valuado en 2 millones de euros, en el sitio web de Transfermarkt.
Esta venta permitirá a Pumas tener un ingreso para poder buscar atraer más talento a su plantilla, mientras que el Atlas gana un delantero con liderazgo y experiencia, que deberá demostrar su valía en la cancha.
Así es como Atlas tratará de encarar el Torneo Clausura 2025, para el que el club poco a poco se ha ido reforzando, luego de la llegada al banquillo de Gonzalo Pineda, tras la salida de Beñat San José.