Vaquero Navarrete está próximo a retirarse del boxeo con sólo 29 años y tras noquear a Oscar Valdez. El pugilista cuenta con un increíble récord, pero podría punto final a su carera en el corto plazo. Sin dudas que sus declaraciones llamaron la atención de los aficionados, sorprendidos por el anuncio. ¿Cuáles son sus planes a futuro?
Vaquero Navarrete anuncia su ‘pronto’ retiro del boxeo
Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, uno de los púgiles mexicanos más destacados de los últimos años, dejó atónitos a sus seguidores al anunciar su posible retiro del boxeo. A pesar de su corta edad de 29 años y de encontrarse en el pico de su carrera, el campeón mundial de peso superpluma insinuó que podría colgar los guantes en un futuro cercano.
Tras su contundente victoria por nocaut técnico en el sexto asalto ante Óscar Valdez, Vaquero Navarrete expresó en una entrevista que se encuentra en un nuevo momento de su carrera y que está considerando seriamente la posibilidad de retirarse pronto.
“Lo que yo dije es lo que está sucediendo porque estoy retomando un segundo aire de mi carrera. Me siento muy bien, ya ahora con la operación y la recuperación me siento bastante bien. Yo creo que haré lo que dije: voy a hacer unas cuantas peleas más, pero definitivamente pienso retirarme muy pronto”
VAQUERO NAVERRETE, BOXEADOR
PUBLICIDAD
La noticia del posible retiro del Vaquero Navarrete generó gran conmoción en el mundo del boxeo, ya que el mexicano demostró ser uno de los boxeadores más talentosos y completos de su generación.
Con un récord de 39 victorias, 2 derrotas y 1 empate, el Vaquero logró conquistar títulos mundiales en las divisiones supergallo, pluma y superpluma, dejando una huella imborrable en el deporte.
¿Por qué el Vaquero tomaría esta decisión?
Uno de los principales argumentos está en el desgaste físico y mental que implica una carrera en el boxeo de alto nivel. Esto podría estar pesando en la decisión de Navarrete. A pesar de su juventud, el mexicano se enfrentó a rivales de gran calibre y sufrió diversas lesiones a lo largo de su trayectoria.
La victoria sobre Valdez, que significó la segunda derrota consecutiva para el ex campeón olímpico, consolidó aún más el dominio del Vaquero Navarrete en la división de las 130 libras.
No obstante, el triunfo también podría haber acelerado sus planes de retiro, ya que el mexicano demostró una vez más que se encuentra en un nivel superior a sus rivales.