La novela protagonizada por las Chivas de Guadalajara, La Máquina Cementera de Cruz Azul y Jesús Orozco Chiquete está a horas de llegar a su fin. Pues la noticia que muchos esperaban acaba de llegar, y sería ¡YA PAGARON! Los cementeros por llevarse al zaguero rojiblanco para el Clausura 2025.
¿Chivas ya recibió el pago de Cruz Azul para llevarse a Chiquete Orozco en 2025?
Con información de los amigos de Fox Sports se dio a conocer que lo único que faltaba para cerrar el fichaje de Chiquete Orozco con Cruz Azul era el pago de la millonaria cláusula que exigía el Chiverío. Y se reporta que este por fin llegó a las cuentas del Rebaño Sagrado en las recientes horas.
Dicha fuente señaló que fueron 11 millones de dólares lo que depositaron los cementeros por Orozco. Pues es la cláusula de rescisión que el conjunto de Chivas le puso desde un principio al futbolista mexicano. Y pese a ser excesiva, Cruz Azul dudó muy poco en aceptarla.
Ante esto, y en medio de las especulaciones sobre si era real o no su salida de Verde Valle, Chiquete se realizó los exámenes médicos correspondientes en Guadalajara. Y al ser cuestionado sobre su futuro mientras ingresaba a la clínica para realizárselos, este decidió guardar total silencio al respecto.
¿Orbelín Pineda es la opción B de Chivas?
Ante la posible salida de Chiquete, el combinado del Rebaño Sagrado habría tomado una drástica decisión sobre el reemplazo de Orozco. Y no precisamente habrían elegido a un zaguero para ocupar su puesto. Sino por fin habrían logrado convencer al AEK de que diera su brazo a torcer.
De acuerdo con David Medrano de Azteca Deportes, el Rebaño Sagrado decidió pujar con todas sus fuerzas por el fichaje de Orbelín Pineda. Y por fin consiguieron que el equipo griego lo dejara salir, así que solo estarían a espera de la decisión del futbolista mexicano de cara al Clausura 2025.