Luego de una desilusionante caída en cuartos de final ante Rayados, Pumas comenzó a moverse en el mercado de pases. Aunque por el momento suenan más la chance de bajas, como el caso de Rogelio Funes Mori, parece que la directiva universitaria iría en busca de un fichaje estrella. Es que, desde Brasil informaron que un campeón de la Copa Libertadores estaría cerca de mudarse al Pedregal.
Los aficionados del conjunto de la UNAM siguen a la espera de conseguir un título, algo que parece cada vez más complicado. Y, en el afán de poder romper con esa sequía en este Clausura 2025, parece que Pumas iría en busca de refuerzos de mucho peso.
Aunque apenas se están moviendo en el mercado, desde Brasil aseguran que el conjunto universitario estaría tras los pasos de un mediocampista del Botafogo, conjunto que se acaba de coronar campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El buscado sería nada más y nada menos que Eduardo, mediocampista de 35 años.
“El mediocampista viene recibiendo consultas de Pumas, en México. El jugador de 35 años se encuentra con la delegación que disputa la Copa Intercontinental, en Qatar”, informaron a través del portal GloboEsporte de Brasil. Según revelaron desde este sitio, el contrato del mediocampista está próximo a finalizar, pues tiene validez hasta el diciembre del 2024.
En caso de que no renueve, Eduardo podría llegar al conjunto universitario sin que pongan un solo dólar, lo que sería bueno para la economía del club. Sin embargo, habrá que esperar unos días para ver el comienzo de las negociaciones: “el club solo negociará una vez finalizada su participación en la Copa Intercontinental”. ¿Será este el primer fichaje de Pumas?