A pesar de que las Águilas del América consiguieron su anhelado pase a la Gran Final tras eliminar a Cruz Azul en Semifinales. Las alarmas se encendieron en el Nido de Coapa después de que su estrella más importante, su arquero Luis Ángel Malagón saliera en camilla y con oxígeno del terreno de juego del estadio Azul.
¿Qué le pasó a Luis Ángel Malagón en la Semifinal de Vuelta del América vs Cruz Azul?
Ante esto, el conjunto azulcrema emitió un comunicado sobre el estado de salud del guardameta americanista. Revelando que se encontraba estable. Pese a que había sufrido una baja de presión, por eso tuvo que ser monitoreado por el cuerpo médico del club América hasta que se normalizaron sus signos vitales.
“El Club América informa que nuestro jugador Luis Malagón con motivo de un golpe en el cuello, presentó una reacción adrenérgica al término del encuentro, motivo por el cual fue objeto de monitoreo y vigilancia hasta que se normalizaron los signos vitales. Se realizarán estudios complementarios para descartar cualquier otra lesión. Actualmente su estado es estable”
PUBLICIDADCOMUNICADO DEL AMÉRICA
¿Cómo sigue el estado de salud de Malagón?
Tras este parte médico, muchos se cuestionaron si el también futbolista de la Selección Mexicana seguía delicado o no. Y ante ello, los amigos de Récord y Azteca Deportes revelaron que ya estaba en óptimas condiciones. Al grado que salió caminando por su propio pie del estadio de la Ciudad de los Deportes.
Después de que permaneciera varios minutos con oxígeno y recuperándose, esto desató las especulaciones sobre si estará o no listo para el partido ante Rayados de Monterrey. Tanto para el juego de Ida de la Gran Final en Puebla como para la Vuelta en el Gigante de Acero el próximo fin de semana.
Dicho medio señaló que el golpe en el cuello seguirá siendo monitoreado y sometido a más estudios para descartar cualquier anomalía. Lo que le ocasionó la reacción adrenérgica al término del encuentro. Pero al parecer solo habría quedado en un susto, y se espera que juegue con normalidad en los próximos enfrentamientos que tiene América en puerta.