André Jardine no se calló nada y reventó a los críticos del América, luego de la contundente victoria de este equipo ante el Cruz Azul y además, reveló en dónde se jugará el partido de ida ante Monterrey.
¿Qué dijo André Jardine sobre los críticos del América, tras la victoria ante Cruz Azul?
André Jardine reventó a los críticos del América ya que dijo que estos han sido injustos con el club al realizarles críticas infundadas, ya que jamás se han puesto en lugar del equipo debido a la forma en la que comenzaron el torneo.
Además hizo énfasis en que le desagrada que se le falte el respeto al campeón vigente del futbol mexicano, y reconoció a que a pesar de no haber tenido a su plantel completo por las lesiones, y la pérdida del Estadio Azteca como son situaciones que sí les afectaron, pero que no por eso se pusieron en el papel de víctimas.
“Un gusto especial, por veces nos intentamos alejar un poco de las críticas pero imposible que no nos lleguen algunas, y esto nos duele un poco porque aún somos el campeón vigente, y todo el tiempo (recibimos) críticas totalmente infundadas sin entender el escenario de cómo empezamos el torneo, yo creo que las seis primeras jornadas que fueron en donde se nos escaparon muchos puntos, teníamos 6, 7, llegamos a tener 8, jugadores no disponibles, entonces esto te cuesta, más hecho el no tener una pretemporada. Más el hecho de no tener el Azteca, con certeza nos hace falta. Pero nos miramos adentro y acordamos no lamentar, en ningún momento nos colocamos como víctimas del proceso, es así el torneo mexicano”.
André Jardine.
Jardine reconoce que el formato de la Liga MX les ayudó a llegar a donde están
Aunque el timonel también reconoció que si el formato de la Liga MX fuera distinto, jamás habrían alcanzado a equipos como Toluca o Cruz Azul, y reconocieron gracias a esto, tienen oportunidad de pelear por el campeonato.
“(El torneo mexicano) tiene esta parte mala que por veces quien llega a la final tiene tiempos apretados para prepararse para lo que viene. Pero por la otra parte, la buena es que no estás impedido de llegar a una final como estamos llegando nuevamente. Por las formas, si fueran puntos corridos difícilmente alcanzaríamos a Cruz Azul, a Toluca, justamente por empezar mal, pero con este formato pasa a ser un poco más justo con el calendario que tenemos, de por lo menos tener la chance de pelear como estamos”.
André Jardine.
Por último el timonel de las Águilas resaltó que el duelo de ida sí será en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, como ya te habíamos adelantado en este medio, y esto alegra al entrenador ya que tanto él como el equipo se sienten en casa.