Después de que el legendario exportero de Pumas de la UNAM, Jorge Campos diera a conocer tremendo pleito protagonizado por los arqueros felinos, Julio González y Gil Alcalá. Dicha situación habría acarreado serias consecuencias para el guardameta que es reserva en el conjunto de la UNAM.
¿Por qué Pumas iría por Sebastián Jurado para 2025 y dejaría fuera a Gil Alcalá?
Con información de los amigos de Soy Futbol y Futbol Total, se dio a conocer que ante el duro momento que se vivió en La Cantera de los Pumas. La directiva auriazul habría tomado una radical decisión que dejaría fuera del club a Gil Alcalá, pues estarían sondeando a Sebastián Jurado de los Bravos de Juárez para sustituirlo.
Dichos medios señalaron que después de que Alcalá arribara al club en el verano de 2023 a petición del Turco Mohamed, la competencia con González se mostró álgida. Pues con el tiempo, Gil fue perdiendo protagonismo a diferencia de Julio, quien incluso tuvo la oportunidad de ser convocado a la Selección Mexicana.
Tal situación los llevó a tener un momento de rompimiento entre ambos porteros. Ya que la tensión se hizo presente entre los mexicanos, al grado, que, según Jorge Campos, ambos jugadores llegaron a los golpes. Por ello mismo, revelaron que la directiva universitaria habría decidido separarlos y optar por la permanencia de González.
Ante ello, su primera opción en su baraja de candidatos sería el exportero de Cruz Azul, Sebastián Jurado. Quien se ha convertido en titular indiscutible de los Bravos de Juárez. Pero hay un par de detalles que deberán analizar antes de llevárselo.
El primero sería, que Sebas se está recuperando de una operación en los meniscos. Pero se espera que esté listo para arrancar la campaña del Clausura 2025 desde la Jornada 1. Mientras que el segundo es un poco más complicado. Pues los juarenses le habrían impuesto una cláusula de 3.5 millones de dólares a Jurado y no estarían dispuestos a aceptar menos por su futbolista.