Las Chivas sufren otra desgracia más ya que el estadio Akron acaba de ser vetado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que te explicamos el lamentable motivo que generó esto.
¿Cuál es el lamentable motivo del veto al estadio Akron, casa de las Chivas, y qué tiene que ver el Clásico Tapatío?
La causa del veto se debe a que varios aficionados de ambos equipos se vieron envueltos en una pelea al término del encuentro entre Chivas y Atlas del pasado jueves 21 de noviembre y lo peor, es que una aficionado del Atlas fue agredido con un objeto punzocortante.
Por este motivo, la autoridad mencionada acaba de castigar al inmueble con una multa considerable, y con 1 partido de veto el cual se aplicará en el siguiente torneo Clausura 2025, en el que los Rojiblancos no podrán jugar en casa.
Los hechos que originaron este castigo se dieron luego de que acabó el partido de Play-In en el que el Atlas venció 1-2 a las Chivas, eliminando así al equipo local del torneo Apertura 2024, que no pudo pasar a los Cuartos de Final.
Fue la propia Comisión la que compartió este aviso a través de sus redes sociales en un comunicado en el que detalla que señalan lo siguiente:
“… la Comisión Disciplinaria advirtió al Club Guadalajara, sobre la conducta futura de su grupo de animación y público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”
Comisión Disciplinaria de FMF
¿Cuál fue la sanción que se le impuso a Chivas y cómo ocurrieron los hechos que detonaron la sanción?
La sanción por este suceso será de un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”.
Esta sanción busca eliminar la violencia en los estadios de la Liga MX, sobre todo luego del terrible episodio sucedido durante el Play-In en el que vimos una edición más del Clásico Tapatío.
Al término de aquél encuentro un aficionado de Atlas se dirigía al túnel de salida cuando fue interceptado junto con su hijo, por siete personas que los atacaron; para proteger a su familiar, el hincha Rojinegro lo cubrió con su cuerpo.
Fue ahí en donde la persona fue agredida con una navaja, por lo que se le trasladó de urgencia al hospital del cual, fue dado de alta al día siguiente, luego de que le perforaran el pulmón.
De esta forma, una mala noticia más cae sobre las Chivas, club que además de haber sido abandonado por Fernando Gago a mitad del torneo, también fue eliminado de la competencia por su acérrimo rival, Atlas.