Miguel “El Alacrán” Berchelt logró vencer a Mauro Hasan por decisión unánime en un combate de box en el que el argentino lo intentó, pero no pudo estar al nivel del mexicano.
¿Cómo venció Miguel “El Alacrán” Berchelt vence a Mauro Hasan?
El combate fue dominado desde el principio por el mexicano quien se aprovechó de su altura y de la longitud de sus brazos, para mantener a distancia al argentino quien en repetidas ocasiones trató de golpear al cuerpo del “Alacrán”.
Este recurso no rindió sus dividendos ya que a cada golpe al torso realizado por Hasan, el mexicano respondía con golpes directos a la cara, lo que terminó haciendo que el pleito llegara a la vía de la decisión unánime.
Si bien este tipo de peleas están muy alejadas de lo que nos brindarían un Canelo Álvarez o un Jaime Munguía, el valor del combate radica en las posibilidades, ya que con estos compromisos, Berchelt busca algo importante.
El poder regresar a los planos estelares en las carteleras mundiales, para volver a aspirar por algún título mundial, y luego de la demostración brindada anoche, esta meta ya se siente al menos un poco más cerca.
¿Cómo fue la decisión de los jueces en esta pelea?
En el final de la pelea, Berchelt obtuvo en las tarjetas un 98-90, y en dos de ellas la puntuación fue de 97-91, debido a que el argentino a mitad de la pelea, logró hacer funcionar la combinación de golpes al torso, para luego rematar al rostro del mexicano.
De hecho si bien la victoria del mexicano fue contundente, fue evidente no solo para los jueces, sino también para todo el público que asistió a la plaza de toros “La Esperanza”, en Mérida, Yucatán, que Berchelt no está en su mejor nivel.
Incluso fue evidente que el mexicano llegó con mucho trabajo al round 10 del pleito, puesto que se le veía cansado y ya jalando aire por la boca, lo que demuestra lo lejos que ha estado de combates exigentes.
Por su parte Hasan tuvo enfrente a un duro sinodal que le ayudará a enfocarse en mejorar sus fallas boxísticas, aunque el hecho de haber hecho funcionar sus combinaciones, fue un punto a su favor.
Si bien el combate en general no fue espectacular o vistoso, sí brindó un cotejo más serio que el que vimos recientemente en el pleito entre Mike Tyson y Jake Paul, por lo que ahora, queda esperar a ver si Berchelt podrá regresar a los planos estelares, o si aún le queda un largo camino para llegar a esta meta.