El Cruz Azul ya se prepara para el Clausura 2025 y por ello quieren llevarse a Sebastián Córdova de Tigres, pero deberán pagar por él una fortuna mucho mayor, que la que el América pagó por el centrocampista mexicano.
¿Cuánto pide Tigres a Cruz Azul por Sebastián Córdova, y por qué es más que lo que le dieron al América por él?
Tigres está pidiendo entre 8 y 10 millones de dólares por Sebastián Córdova a Cruz Azul, de 3 a 5 millones de dólares más de lo que los Universitarios pagaron por el jugador cuando se lo compraron a América.
Según lo informado por el periodista Fernando Esquivel, esta transferencia podría representar un gran negocio para la directiva de Tigres quienes tienen contrato vigente con el jugador, hasta diciembre de 2025.
Y si no logran renovar al elemento seguramente lo pondrán en la puerta de salida, luego de que justamente se revelara el fuerte interés de La Máquina de Martín Anselmi, por el jugador de 27 años.
Si bien podría parecer un exceso el monto que los Universitarios piden por el jugador, hay que recordar que en su estancia con los del Volcán, Córdova ha disputado 124 partidos, en los que ha anotado 23 goles.
Además ha brindado 17 asistencias, con lo que se ha consolidado como un elemento importante en el esquema táctico que ahora dirige Veljko Paunovic.
¿Qué aportaría Córdova al Cruz Azul de Martín Anselmi?
Si La Máquina accediera a pagar el enorme monto por el ex jugador de América, Necaxa y quien también ha sido jugador de la Selección Nacional, tendrían en sus manos a un elemento creativo.
Y es que Córdova es un centrocampista con una visión de juego muy desarrollada quien además, ha sido capaz de anotar goles en momentos importantes, algo que le vendría bien al Cruz Azul.
Sobre todo, luego del balde de agua fría que les cayó en el duelo ante Tijuana en el cual, los Xolos le anotaron un contundente 3-0 a los Cementeros, quienes simplemente jamás se encontraron en la cancha del estadio Caliente.
En una situación así, Córdova podría ser quien encuentre la forma correcta de llegar a la portería rival, algo que no pasó en el partido de este 27 de noviembre, en el que Tijuana simplemente arrasó con Cruz Azul.