Cruz Azul vive una verdadera pesadilla en el comienzo de la Liguilla. El equipo de Martín Anselmi cae por 3-0 ante Xolos en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2024. La Máquina con graves errores defensivos, no logra imponerse y cae de manera drástica. Además, Jorge Sánchez fue expulsado en la primera etapa por una entrada brutal. Pésimo panorama para los celestes.
Cruz Azul sufre una noche de pesadilla en Tijuana
En un partido que tenía a La Máquina como favorita por su gran presente, nada pasó como se esperaba para sorpresa de todos. Cruz Azul sufre una dolorosa derrota por 3-0 ante Xolos de Tijuana al término de la primera mitad en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024.
La Máquina, que llegó a esta instancia como líder general de la Liga MX, mostró una imagen preocupante y se encuentra al borde de la eliminación. Los errores defensivos fueron una constante en el juego de Cruz Azul. Xolos aprovechó casi todos y no perdonó.
La falta de concentración en la línea de fondo permitió a los Xolos aprovechar cada oportunidad para vulnerar el arco defendido por Kevin Mier. Primero marcó José Zúñiga, luego aumentó la ventaja Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso completó la goleada en los primeros 45 minutos.
Además, la expulsión de Jorge Sánchez en el primer tiempo complicó aún más las cosas para el equipo celeste. El defensor celeste pisó la rodilla de Zúñiga y el silbante no dudó en sacarlo del campo con una tarjeta roja directa.
¿Podrá remontar La Máquina en la vuelta?
Con este resultado parcial, Cruz Azul se ve obligado a remontar, cómo mínimo, una desventaja de tres goles en el partido de vuelta. La tarea se presenta como extremadamente complicada, ya que los Xolos jugarán con la ventaja del resultado en el Ciudad de los Deportes.
La afición celeste se muestra desconcertada por el pésimo rendimiento de su equipo. Las redes sociales se inundaron de críticas hacia los jugadores y el cuerpo técnico, a pesar de la gran campaña que llevan hasta el momento. La pregunta ahora es si Cruz Azul podrá levantarse de este duro golpe y dar la vuelta a la serie en casa.