Esta final de la Liga MX Femenil sin dudas quedará en la historia. Con un clásico regiomontano apasionante de principio a fin, las Rayadas se consagraron nuevamente como las campeonas. En un estadio lleno, se disfrutó de un espectáculo que dejará huella entre los aficionados. La definición fue a través de los penales y las de Monterrey son bicampeonas del fútbol azteca.
Rayadas son las nuevas bicampeonas de Liga MX Femenil
La Liga MX Femenil volvió a demostrar porque es un verdadero espectáculos que cada vez atrae más aficionados. Esta noche, el Estadio BBVA de Monterrey vivió una fiesta al estar lleno total y conocer al nuevo equipo campeón del Apertura 2024.
El partido de vuelta comenzó con muchas emociones, con Rayadas tratando de acortar distancias tras el 1-0 obtenido por Las Amazonas en la ida. Sin embargo, con una ráfaga, las universitarias lograrían dar un golpe doble antes del descanso.
Al 41′, la mejor en ofensiva de Tigres Femenil, Lizbeth Ovalle marcaría el primer gol de la noche tras una carrera espectacular y una definición top. Luego, Ana Dias encontró un balón en el punto penal para el 2-0 parcial de las visitantes.
De todas maneras, las Rayadas no se dieron por vencidas y en la segunda parte comenzaría la remontada. Al 50′, Tanna Sánchez de cabeza descontó para las de Monterrey. Y sólo cinco minutos más tarde, Lu García con una pirueta decretó el 2-2, que de todas maneras no les alcanzaba.
La tensión en el Gigante de Acero se vivió hasta último momento, esperando un tercer tanto que lleve la definición a los penales. Y en el 96′, Katty Martínez logró el 3-2 para que Rayadas gane en los noventa y todo se defina desde los doce pasos.
Todo se definió en los penales
El gol sobre la hora de Katty Martínez, le dio la victoria a Rayadas en los noventa minutos, pero el global entre ambas escuadras quedó en 3-3. Es por eso que las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil se conocieron con otra apasionante definición desde los doce pasos.
Sin dudas que el nerviosismo se apoderó de las jugadoras, que fallaron cuatro penales consecutivos. Merel Van Dongen anotó el sexto penal para las de Monterrey pero Saica falló para las Amazonas y el título es para las Rayadas que obtienen el bicampeonato.