La Fórmula 1 vivió una noche llena de emociones en la que no solo George Russell ganó el GP de Las Vegas, sino en el que Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato mundial. Y, aunque los focos estuvieron muy lejos de él, Checo Pérez mostró que todavía mantiene la ilusión de cambiar su destino en este 2024.
Estamos cada vez más cerca del cierre de la temporada de la Fórmula 1 y, aunque ya se definió que Max Verstappen es el campeón de pilotos, aún queda el Campeonato de Constructores. Y, aunque Red Bull bajó mucho su rendimiento, los austríacos siguen cerca de la cima.
Y, aunque Checo no quedó entre los primeros cinco pilotos en Las Vegas, el mexicano regresó a la zona de puntos con un décimo lugar y se sintió mucho mejor arriba de su monoplaza.Tengo buena confianza, creo que estamos cerca de darle la vuelta a esto” , comenzó el Viejo Sabroso luego de carrera.
Además agregó: “Creo que fuimos competitivos todo el fin de semana, el problema siempre fue que a una vuelta no pudimos sacar el todo de los neumáticos, entonces ojalá que en una carrera más normal, como Qatar, estemos de vuelta”.
Al mismo tiempo, y con apenas dos carreras por delante, el piloto mexicano entendió qué es lo que tiene que pasar para que consigan conseguir buenos resultados en este tramo final de la temporada de la Fórmula 1.
“Yo creo que si hubiéramos arrancados con el neumático medio hubiera sido una carrera mejor. Tenemos que mejorar nuestra clasificación, ayer entendimos los problemas, pero tenemos que ser capaces de resolverlos durante la clasificación porque eso nos ha costado muchísimo todo el año”, cerró Checo. ¿Podrán mejorar las cosas en Red Bull?