Jugar en Europa es uno de los privilegios que pocos futbolistas pueden tener, pero salir Campeón en sus primeras temporadas es una cosa muy difícil de superar. Al parecer, a los mexicanos les sienta bien la Eredivisie, pues cuatro, de los seis que han participado, se han coronado en la liga y Supercopa de Holanda.
1.- Carlos Salcido
Tras una gran actuación con la Selección Nacional en el Mundial de Alemania 2006, Carlos Salcido fichó con el PSV Eindhoven, convirtiéndose en el segundo mexicano en jugar en la primera división holandesa, antes lo había hecho Joaquín del Olmo con el Vitesse, siendo una pieza fundamental para los éxitos del equipo.
En su primer año, salió campeón de la Eredivisie en las temporadas 2006-07 y 2007-08, en ese mismo año consiguió la Copa de Holanda junto a su compatriota, Javier 'Maza' Rodríguez. En 2010 abandonó la institución dejando un gran legado en el corazón de la afición.
2.- Javier 'Maza' Rodríguez
En 2008, con perfil bajo y sin hacer mucho ruido, Javier Rodríguez arribó a tierras holandesas para formar parte de la platilla del PSV. En su primer año en Europa, el defensa mexicano consiguió levanta la Supercopa de Holanda junto a Carlos Salcido. Tras tres años dentro del club, decidió cambiar de aires y probar suerte en la Bundesliga con el Sttutgart.
3.- Héctor Moreno
El Campeón del Mundo Sub-17 llegó al Az Alkmaar procedente de Pumas. Con sólo ocho juegos marcó su primer gol con la playera de los 'Granjeros', y poco tiempo después, se convertiría en Campeón de la Eredivisie y Supercopa de Holanda en la temporada 2008-09. Tras finalizar su contrato, fichó por el Espanyol en la liga española.
4.- Andrés Guardado
El 'Principito', como lo apodan, se coronó Campeón de la Eredivisie a falta de tres jornadas. El mexicano disputó los 90 minutos en la victoria de 3-1 sobre el Heerenveen en el Philips Stadion. Primer título de Andrés Guardado en Europa