Pese a que las Águilas del América consiguieron una valiosa victoria ante Xolos de Tijuana y que les dio su pase a los Cuartos de Final del Apertura 2024. Hay una noticia que los tiene más que preocupados en el Nido de Coapa. Pues una de sus estrellas más importantes podría perderse el duelo ante Toluca.
¿Qué le pasó a Álvaro Fidalgo en el América vs Tijuana?
Se trata nada más ni nada menos que del español Álvaro Fidalgo, quien recibió una muy fuerte entrada por parte de Nico Díaz. Pues recordemos que pateó el rostro del futbolista americanista mientras disputaban ambos el balón, y terminó el europeo con sangre en el rostro, así se vio en la transmisión.
Esto después de que el futbolista del xolaje impactara la pelota de aire, sin embargo, el fronterizo no baja la pierna sabiendo que el español llegaba y lo impactó con la suela de su zapato. Por lo que el azulcrema quedó muy lastimado del rostro, pues hasta le salió sangre por el tremendo impacto que sufrió.
Dicha jugada, por la gravedad de que estuvieron metidos los tachones del contrincante, fue revisada por el VAR. Por eso mismo, tras su exhaustiva revisión, Adonai Escobedo decidió sacar tarjeta roja de manera directa faltando 15 minutos para que el partido finalizara.
Y a pesar de que el silbante el duelo fue increpado por los jugadores de Xolos, así como por la banca del equipo fronterizo. Fue el controversial técnico, Juan Carlos Osorio quien terminó por calmar los ánimos de sus futbolistas, quienes al final se controlaron y no pudieron hacer más.
Fidalgo rompe el silencio y revela lo que le sucedió
Al término del partido, el europeo fue cuestionado sobre lo que sucedió en el partido. Y sus huellas de este encontronazo con el futbolista de Tijuana. A lo que el español respondió que son cosas meramente de futbol, y le quitó algún tipo de mala intención a Nico Díaz.
“Fue una tontería, es futbol, aparte Nico Díaz se disculpó, yo siento que no lo hizo a propósito. Más allá de que el video y la foto se ven muy feos. Siento que él realmente no quiso pegarme esa patada, simplemente fue con la inercia del balón, él y todos saben que es roja, pero no pasa nada, son cosas que pasan en el futbol y que se quedan en el campo”
ÁLVARO FIDALGO, JUGADOR DEL AMÉRICA