Futbol Sudamericano

“Parece que incomoda”: Presidente de Atlético Nacional sale en defensa de Efraín Juárez luego de su brutal sanción

Parece que la presencia de Juárez en el futbol colombiano no agrada demasiado y buscan sacárselo de encima cueste lo que cueste.

Avatar de franco rossi
El exjugador del Tri sigue en problemas
© Captura de Twitter

Luego de festejar de forma desmedida, en Colombia parece han tachado para siempre a Efraín Juárez. Es que, luego de la expulsión, desde el futbol colombiano decidieron vetarlo de estadios cafeteros por los próximos tres años, así como también le harán pagar una multa millonaria. Y, luego de todo este calvario, desde la directiva de Atlético Nacional rompieron el silencio.

PUBLICIDAD

Lo que vivió Efraín Juárez en las últimas semanas ha sido de no creer. La noticia de que se convertiría en el entrenador de Atlético Nacional ya de por sí era llamativa, pero la cosa se salió de control con su expulsión luego del encuentro ante Santa Fe por 5-0.

Más allá de ver la cartulina roja, desde los altos mandos de Colombia decretaron una sanción que lo sacaría del puesto: tres años sin poder ingresar a ningún campo de juego. Y, ante semejante injusticia, el presidente de Atlético Nacional decidió expresarle su apoyo, y hasta se animó a apuntar con que este maltrato tendría que ver con el hecho de que sea mexicano.

PUBLICIDAD

Efraín es una persona muy fuerte. Sin embargo, preocupa y a mí me duele, los ataques personales que ha sufrido. Es el primer técnico mexicano y parece que eso no gusta, eso incomoda en ciertos espacios. Que no se distorcione el trabajo que está haciendo al magnificar situaciones normales de este deporte”, comentó Sebastián Arango en una entrevista con la televisión colombiana.

Obviamente, una sanción de este calibre le imposibilitaría hacer su trabajo, por lo que en el club verdolaga están haciendo todo lo posible para revertir esta situación. Sin embargo, aún no hay novedades sobre su situación como entrenador y lo que podría pasar con la sanción.

PUBLICIDAD

Sus futbolistas también lo defienden

Además de las palabras del presidente de Atlético Nacional, Sebastián Guzmán también salió en defensa del DT: Son sanciones drásticas para nosotros, nos duele, pero no controlamos esto. Son los entes encargadas de todo esto. La directiva es quien está tratando ese tema, nosotros enfocados en lo que se viene. Esperemos que todo se pueda solucionar y sea equitativo.

PUBLICIDAD
Cruz Azul

Cruz Azul
x 1.7 $1700

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Vancouver Whitecaps

Vancouver Whitecaps
x 5.2 $5200

PUBLICIDAD

loader

MLS

22:00
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1930

Minnesota United
Minnesota United



$3900

Concachampions

01:00
Cruz Azul
Cruz Azul



$1700

Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps



$5200

Liga Argentina

20:00
Huracán
Huracán



$2580

Platense
Platense



$3450

Brasileirao

14:00
Mirassol
Mirassol



$1950

Sport Recife
Sport Recife



$4100

19:00
Juventude
Juventude



$2780

Grêmio
Grêmio



$2600

19:00
Santos
Santos



$2620

Botafogo
Botafogo



$2880

21:30
Flamengo
Flamengo



$1420

Fortaleza
Fortaleza



$8600

21:30
Ceará
Ceará



$2800

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$2650

21:30
Corinthians
Corinthians



$1670

Vitória
Vitória



$5600

22:30
Cruzeiro
Cruzeiro



$2950

Palmeiras
Palmeiras



$2660

23:30
Internacional
Internacional



$1980

Fluminense
Fluminense



$4100