La temporada del Genoa no está siendo la mejor pese a los grandes esfuerzos de Johan Vásquez. Es por eso que, desde la directiva del conjunto genovés decidieron ponerle fin al ciclo de Alberto Gilardino. Y, en su lugar, anunciaron el fichaje de un campeón del mundo para intentar sacarlos del fondo de la clasificación.
Los últimos años del Genoa han sido bastante complejos, pues más allá de que no tardaron mucho en volver a la Serie A, tuvieron que sufrir un descenso. Y, aunque en su regreso finalizaron en mitad de tabla, ahora les toca atravesar un mal momento, pues llevan apenas dos victorias en apenas 12 partidos jugados de la temporada.
Ante este mal momento, decidieron que Alberto Gilardino ya no tenía más margen de error y decidieron enseñarle la puerta. Y, ante la salida del italiano, desde el Genoa decidieron darle una chance a Patrick Vieira, algo que hicieron oficial hoy en sus redes sociales.
“El Genoa CFC anuncia que ha confiado la dirección técnica del primer equipo a Patrick Vieira. El nuevo técnico dirigirá esta tarde el primer entrenamiento tras la formalización del contrato en la sede de Villa Rostan”, escribieron en las redes sobre el nuevo entrenador de Johan Vásquez.
Como bien sabrán, Patrick Viera supo ser un excelente mediocampista que brilló en el Arsenal, Inter de Milán y la Selección de Francia. De hecho, con los colores de su país, Vieira consiguió ganar la Copa del Mundo 1998, el primer mundial que consiguieron los galos.
La carrera de Patrick Vieira
“Tras una carrera profesional, entre 2011 y 2015, como Executive Development Football en la Manchester City Academy, Vieira ha entrenado a los equipos de New York City, Niza, Crystal Palace y Estrasburgo”, sumaron en el comunicado con el que anunciaron al galo.