Luego de un partido de ida con muchas polémicas y la agresión al Vasco Aguirre, el encuentro de este martes por la noche en el Nemesio Diez tuvo un clima picante. La afición azteca agredió a integrantes del cuerpo técnico hondureño y el sobre el final del partido hubo broncas entre ambos equipos. Luis Malagón tuvo un fuerte encontronazo con Rubilio Castillo. Checa todas las polémicas de México vs Honduras.
La violencia empaña el gran triunfo de México
Lo que prometía ser una noche de celebración para la afición mexicana se vio empañada por actos de violencia al final del partido entre el Tri y Honduras. Tras el tercer gol mexicano, la tensión se desbordó en el campo y las gradas del recinto.
La afición azteca tuvo una reprobable actitud contra integrantes del cuerpo técnico de Honduras. Un aficionado arrojó un vaso que impactó en un auxiliar y calentó aún más el clima en el Nemesio Diez. Cabe recordar que en el encuentro de ida, Javier Aguirre sufrió una lesión en la cabeza por una lata que arrojaron desde las gradas.
Luego de este lamentable suceso, el detonante de la bronca fue un encontronazo entre el portero mexicano, Luis Ángel Malagón, y el delantero hondureño, Rubilio Castillo. Tras un choque en el área, ambos jugadores se encararon y empujaron.
Esto generó una pequeña trifulca que fue rápidamente controlada por sus compañeros. Sin embargo, la situación se complicó cuando Denil Maldonado, capitán de Honduras, llegó por detrás y empujó a Malagón, lo que desató la ira de los jugadores de México.
La tensión se trasladó rápidamente al resto de los jugadores de ambos equipos, provocando bronca generalizada que fue controlada de manera leve por el silbante, quien amonestó a Malagón y Castillo como responsables directos del incidente.
Una vez concretada la goleada de México y el pase al Final Four de la Concacaf Nations League, el clima siguió tenso. Tras el pitazo final, el cuerpo técnico de Honduras se retiró del campo de juego bajo una ola de insultos y abucheos, mientras la afición lanzaba vasos con cerveza.