Javier Cortés habló tras el entrenamiento de los Pumas en conferencia de prensa, destacó el optimismo del equipo para calificar a la Liguilla, pero no se adelanta y piensa partido a partido comenzando por el juego contra el Santos, quien también aspira a lo mismo que los universitarios. Rescatamos sus mejores frases.
Liguilla
“La posibilidad de estar dentro de los ocho mejores está en nuestras manos y vamos a seguir trabajando, haciendo bien las cosas y entregados al cien por ciento porque nunca vamos a bajar los brazos”.
“Nosotros estamos con esa idea desde partidos atrás. Vienen juegos muy importantes y no podemos dejar ningún punto. Si queremos estar dentro, tenemos que jugar cada encuentro como si fueran de Liguilla”.
Santos
“Para nosotros es muy importante el juego del domingo ante Santos, igual que los demás que quedan. Necesitamos sacar los tres puntos para seguir peleando y estar cerca de nuestro objetivo”.
“El pase está en nuestras manos y eso es lo más importante. Si hacemos bien las cosas y estamos concentrados los 90 minutos debemos estar en ‘la fiesta grande’. Ya le dimos vuelta a la página y trabajamos para corregir nuestros errores. El equipo está concentrado para llegar con mucha confianza al juego ante Santos”.
Selección Mexicana
“Me daría mucho gusto estar ahí (Selección), pero para lograrlo debo estar al cien por ciento con mi equipo. He tenido altibajos en mi carrera, pero no voy a dejar de luchar para regresar. En estos momentos me siento bien y quiero alzar la mano con buenas actuaciones en la cancha y dar lo mejor de mí para bien de los Pumas”,
Arbitraje
“En el campo suceden situaciones inevitables y son los árbitros quienes las juzgan. Nosotros respetamos sus decisiones. El reto es tener una mejor disciplina y hacer bien las cosas. Cada partido uno sale con la mentalidad de hacer bien el trabajo y concentrarse en lo que se tiene que hacer en la cancha y ayudarnos con un juego limpio. Todos nos podemos equivocar, pero esperamos que el domingo haya un buen arbitraje y también espectáculo de ambos equipos”.